top of page

Argentina: The Best

Lionel Messi ganó hoy el premio al mejor jugador del mundo en la entrega de The Best. El premio al mejor arquero se lo llevo otro argentino, Emiliano "Dibu" Martinez. Para completar la lista, Lionel Scaloni gano el premio al mejor director técnico.


27 de febrero de 2023 | 20:22


El futbolista argentino, Lionel Messi ganó hoy el premio al mejor jugador del mundo en la entrega de The Best mientras que la española Alexia Putellas se llevo el de mejor jugadora. Por su parte, el arquero argentino y del Aston Villa, Emiliano 'Dibu' Martínez, ganó el premio The Best al mejor arquero de 2022. Lo mismo ocurrio con Lionel Scaloni, quien gano dicho premio al mejor entrenador de 2022 de la FIFA.


Messi, el mejor jugador del mundo


En cuanto a Messi, es el segundo premio The Best en su trayectoria. El primero había sido en 2019, cuando jugaba en el Barcelona. En esta ocasión, el mejor jugador del mundo quedo por encima de su compañero del Paris Saint Germain, el francés Kylian Mbappé, y el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, quienes también estaban nominados.


"Quiero agradecer a mis compañeros. Hoy estamos (Lionel) Scaloni, el Dibu (Martínez), y estamos en representación de ellos. Sin ellos no estaríamos acá, como lo dijo mi técnico, es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos" afirmo el referente del seleccionado nacional.


Ademas, también afirmo que: "Quiero agradecer a mi familia, a la gente de argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, tan hermoso, que va a quedar de por vida en el recuerdo nuestro".


El Dibu, el mejor arquero del mundo


Emiliano Martínez compartía terna con el marroquí Yassine 'Bono' Bounou, jugador del Sevilla, y con el belga Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid. Con este premio, el Dibu es el primer arquero argentino en ganar el premio 'The Best'.


"Es un orgullo para mi país ganar un mundial después de 36 años es algo hermoso", dijo Martínez en su recepción del premio. Y ademas afirmo que: "Siempre me preguntan quienes son tus ídolos en la vida, y yo siempre digo ver a mi mamá limpiar edificios ocho, nueve horas y mi papa trabajar. La verdad, mis ídolos son ellos".


Lionel Scaloni, el mejor director técnico del mundo


Lionel Scaloni se impuso como el mejor DT del mundo por sobre Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Pep Guardiola, del Manchester City. El comandante de nuestra selección también es el primer técnico argentino que gana dicho premio.


"Agradecerle a a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada", dijo el director tecnico argentino. Ademas, agrego que: "No hay cosa mas linda que ver feliz a tu gente, a tu país, ver a esa gente emocionada en la calle no tiene precio, hemos jugado para ellos, han jugado para ellos, ese triunfo es para ellos".


Todos los premiados

  • Lionel Messi (Mejor Jugador)

  • Alexia Putellas (Mejor Jugadora)

  • Emiliano Martínez (Mejor Arquero)

  • Mary Earps (Mejor Arquera)

  • Lionel Scaloni (Mejor Entrenador Masculino)

  • Sarina Wiegman (Mejor Entrenadora Femenina)

  • Hinchada Argentina (Premio a la Afición)

  • Luka Lochoshvili (Premio Fair Play de la FIFA)

  • Marcin Oleksy (Premio Puskás al mejor gol)

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page