Medios regionales aseguran que más de 30 mil personas inundaron el centro de Comodoro Rivadavia. Estudiantes, jubilados, organizaciones ambientales, gremios y vecinos en general se dieron cita en el centro de la ciudad y marcharon en contra de la violencia, los históricos aseguran que la convocatoria superó incluso al Comodorazo que guarda la ciudad en su memoria.
La plaza San Martin comenzó a cubrirse banderas a las 17 horas del día de ayer. Trabajadores Camioneros bloquearon avenida Yrigoyen a la altura de Tribunales, en el corazón de la plaza las murgas le pusieron ritmo a la concentración, la comunidad educativa de la UNPSJB marchó desde la Universidad. Organizaciones ambientales y sociales se reunieron en plaza Kompuchewe.
Desde la sede de su gremio marcharon los trabajadores de ATE, UTA, SOEM, APJ, Jubilados, Movimiento Evita, MTE, Barrios de Pie, MST, CTEP, entre otros. Al frente de la marcha se ubicaron los miembros de la Multisectorial de Comodoro Rivadavia acompañados por el secretario general de ATECH, Santiago Goodman. La bandera que encabezó a la gran columna de manifestantes rezaba “RECHAZAMOS LA VIOLENCIA”.
Por calle Mitre los docentes desembocaron en San Martín hasta la ruta, en el Carrero comenzó el retorno que se hizo por calle Sarmiento. En toda la jornada de lucha no hubo más discursos que el que hizo Daniel Murphy en el cual mencionó a los presentes, antes de cantar el Himno Nacional.
Comentários