Desde Washington, la nueva directora del FMI, Kristalina Giorgeva, sucesora de Christine Lagarde, dijo que siguen “comprometidos” con seguir “trabajando con Argentina”. Pero advirtió que buscaran imponer condiciones.
“Estamos siguiendo estrechamente lo que ocurre en Argentina y puedo asegurarle que la voluntad del FMI de acompañar a la Argentina fue grande cuando Christine Lagarde era directora gerente y seguirá siendo fuerte bajo mi mandato “, anuncio Gioregeva.
Sin embargo, también pidió que para seguir trabajando con Argentina, haya una condición para renegociar el acuerdo Stand By, y esa condición es saber que “marco de políticas” tendrá el nuevo gobierno argentino. De esta manera, el FMI trata de imponer sus términos para una futura negociación.
"Estaremos muy interesados en ver qué marco de políticas se pone en marcha”, dijo Georgieva.
Desde el Frente de Todos ya pusieron sus condiciones, que el FMI se haga responsable de la plata que el gobierno de Cambiemos fugo. Sin embargo, el FMI quiere asegurarse que la política económica del país siga la linea del mercado y no sea una amenaza al capital financiero internacional.
Sabemos bien que lo que ha dejado el FMI hasta acá fue un crecimiento notorio de la pobreza, a la Argentina séptima en el ranking mundial de recesión y tercera en la inflación. Ante este escenario el próximo gobierno deberá negociar con el FMI sin tener que aplicar sus políticas de austeridad, lo cual significaría mas crisis y recesión.
Commentaires