Nuestro país recibió un amplio apoyo internacional en su reclamo por Malvinas. Se le pide al Reino Unido poner fin a la disputa de soberanía en las Islas Malvinas. Se trato en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Asamblea General de la ONU.
5 de octubre de 2022 | 10:25
La Cancillería agradeció ayer el amplio apoyo internacional que recibió el país en su reclamo al Reino Unido para poner fin a la disputa de soberanía en las Islas Malvinas en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Asamblea General de la ONU.
En junio de este año, el Comité Especial de Descolonización de la ONU adoptó una nueva resolución sobre la cuestión Malvinas, en la que reiteró el llamado a ambas partes a reanudar las negociaciones
La representante permanente ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, expuso los fundamentos argentinos y reiteró el llamado al diálogo al Reino Unido para resolver de forma pacífica la disputa. También intervinieron en favor del reclamo de Argentina los embajadores de Ecuador, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Uruguay, en nombre de MERCOSUR, y Nicaragua, México, Guatemala, Perú, Brasil y Panamá.
"Squeff expuso los fundamentos que sustentan los derechos argentinos y reiteró la invitación al Reino Unido a resolver pacíficamente la disputa de conformidad con lo dispuesto por la Asamblea General", tuiteó ayer el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.
Fuente: Corta.
Commenti