Estas son principales definiciones de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias 2020.
Sobre la situación del país:
“Hemos encontrado una situación extremadamente delicada recibimos un país dañado en su tejido social y productivo”
“Debemos enfrentar una deuda pública récord en monto y concentración temporal de vencimientos”
“Hay que detener la caída de argentinos en la pobreza, tranquilizar la economía, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de quienes menos tienen”
“La lucha contra el hambre nuestra es prioridad porque comer no puede ser un privilegio”
“Que los precios dejen de crecer en Argentina es una responsabilidad de todos”
“Argentina no resiste más el abuso de quienes preservan su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus excesos preventivos”
Sobre la deuda externa con el FMI:
“Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada su paso”
“El propio Fondo Monetario Internacional ha señalado que la deuda Argentina no es sostenible. De ese modo nos ha dado la razón en lo que hemos venido planteando con persistencia durante todo este tiempo”.
Sobre las políticas de ajuste:
“Algunos nos piden más ajuste. Más ajuste lleva a más recesión a menos oportunidades, a más pobreza, más desigualdad, más exclusión”
“No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos y las argentinas”.
Sobre política de ciencia y tecnología:
“Somos un gobierno de científicos, no se CEOs”
“Argentina tiene que reconstruir su sistema productivo”
“Estamos enviando una modificación de la ley de economía del conocimiento para sectores intensivos en conocimiento como software biotecnología y robótica. La ley incorpora una perspectiva de género y federal para la generación de empleo”
“Vengo a proponerles el tratamiento del proyecto de ley del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino”.
Sobre la inserción global del pais:
"En el plano de la inserción global, abrimos diálogo con todos los países, desarrollados y emergentes, y una relación con Rusia y China".
“Hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos a las exportaciones en la que sólo se incrementa 1 de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos”.
Sobre política de DDHH y temas de justicia:
“Hemos encontrado un panorama de desidia en materia de derechos humanos”.
“Tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre para siempre con los sótanos de la democracia”
“Dictaré un DNU que modifique la ley de inteligencia, impidiendo a los organismos inteligencia y a sus miembros realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir funciones policiales o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la justicia”.
“Venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la justicia y el nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza”.
“Propiciamos la creación de un nuevo fuero federal penal que unificará fueros penales que hoy tiene jurisdicción en el ámbito de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
"En la Argentina ya no hay lugar para los privilegios. Por eso enviamos el proyecto de ley de modificación de los regímenes jubilatorios especiales”.
Sobre política de género y aborto legal:
"La legislación vigente en materia de aborto no es efectiva, y penaliza a la mujer que decide sobre su cuerpo. Son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena que rige sobre el aborto y acuden a centros clandestinos".
“Dentro de los próximos 10 días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder a ese derecho cuando toman la decisión de abortar”.
Comments