top of page
Foto del escritorAgitación

AMLO adivierte que la derecha estaría planificando un golpe de Estado

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, advirtio de un posible golpe militar en Mexico.


Según medios locales, hay evidencias de su planeacion, que van desde reuniones del INE, el Trife y Claudio X en Alemania hasta la intención de generales leales a Calderón de provocar división en las Fuerzas Armadas. Numerosas convocatorias a "invocar con vehemencia a su Victoriano Huerta", en referencia al dictador y golpista militar mexicano, recorren en las redes sociales.


"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara" escribió el presidente en Twitter.


Pero además, el presidente fue optimista y aseguró que México no es más "tierra fértil" para genocidios, como en épocas pasadas. Y sostuvo que hay una mayoría que lo respalda y respalda su gobierno.


"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado." Agregó en su cuenta de Twitter AMLO.


No sería casualidad que la derecha esté detrás de un posible intenté de golpe contra AMLO, ya lo hemos visto en Venezuela, con el intento de asesinato a Maduro mediante el uso de drones, o los recientes intentos de desestabilización institucional por parte del golpista Guaido. Caso similar en Nicaragua, donde la oposición salió a derrocar, sin éxitos, a Daniel Ortega, llegando a pedir intervención militar de EEUU.


Ni podemos dejar de lado lo que ocurre en Bolivia, donde la derecha trata de imponer el terror en las calles, violentando militantes y simpatizantes del Proceso de Cambio, y desconocen los resultados oficiales de las elecciones pasadas, denunciados por Evo Morales como una estrategia de intento de golpe de Estado. No es descabellado pensar que la CIA históricamente ha orquestado contra los gobiernos de izquierda progresistas de la misma manera. Y los golpes de Estado a Chávez, Zelaya, Lugo y Dilma, o el intento de asesinato a Rafael Correa, son un claro ejemplo de ello.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page