top of page

AMBA: Masiva jornada de lucha de trabajadores de la salud pública

La medida de fuerza comenzó con un corte del Acceso Oeste. Fue convocada por la asamblea de médicos, profesionales y residentes del Hospital Posadas y por la de residentes de provincia de Buenos Aires. Denuncian bajos salarios, precarización y malas condiciones de trabajo.


1 de diciembre de 2022 | 22:02


Durante la mañana de hoy jueves se llevó adelante una nueva jornada de lucha de trabajadoras y trabajadores de la salud pública. La misma comenzó con un corte en el Acceso Oeste, cerca del Hospital Posadas. Desde allí la asamblea de médicos, profesionales, residentes y becarios, que están de paro, había convocado a la medida.


Los trabajadores reclaman el 100 % de recomposición salarial, un bono de $ 100mil, que ningún trabajador de la salud cobre menos de la canasta familiar, pago de los ingresos adeudados a residentes del Posadas, pleno cumplimiento del reglamentos de residentes bonaerenses, salario y derechos para los becarios, entre otras demandas.

De la misma participaron delegaciones del hospital Garrahan en lucha y residentes bonaerenses, el marco de una jornada de lucha con paro en los más de 80 hospitales de la provincia convocado por la Cicop, que decidieron manifestarse de forma unitaria y coordinada. Luego la Cicop y los residentes de provincia de Buenos Aires se dirigieron a la casa de la provincia en CABA.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page