Alberto Fernández anuncio que se suspende las clases hasta el 31 de marzo, se cierra las fronteras por 15 días y se dispone de licencia laboral para mayores de 65 años.
El Gobierno se reunio hoy temprano en Olivos para hablar de las medidas a tomar sobre el coronavirus. Tras tener acuerdo en el que hacer, Alberto Fernández se dirigió al pueblo argentino por cadena nacional y anunció la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, el cierre de las fronteras por 15 días, y licencia laboral para trabajadores mayores de 65 años.
Además, anunció que se suspende y reprogramará los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar, según se definió hoy en la reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos para definir nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.
Sobre el cierre de fronteras, Alberto Fernández anunció que se cerrarán durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".
En esta línea, el gobierno Nacional dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
"Si hacemos las cosas bien y respetamos instrucciones, los riesgos se van a minimizar" afirmó el presidente Alberto Fernández.
コメント