La clave del éxito de China está en que los líderes chinos han adaptado el marxismo a las realidades de ese país, aseguró Gholam-Ali Haddad-Adel, miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán.
13 de abril de 2021 | 16:14
En una reciente entrevista concedida a Xinhua, Haddad-Adel destacó que China nunca se ha adherido, de forma dogmática, al comunismo y el marxismo.
Lo que el presidente chino, Xi Jinping, y sus colegas han hecho es adaptar el marxismo a lo que sucede en China y "han creado flexibilidad en función de las realidades de la sociedad china y del mundo", acotó.
"Esta flexibilidad y dinamismo, a través de la conservación de los aspectos más primigenios pero positivos y, al mismo tiempo, de la eliminación de los negativos son fundamentales para el éxito de Xi", explicó Haddad-Adel, quien fuera presidente del Parlamento iraní.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), es "una figura fuerte, activa y totalmente influyente en China y en la arena mundial", añadió.
En cuanto a la pandemia de COVID-19, el político iraní resaltó que China logró controlar la enfermedad del nuevo coronavirus y desarrolló vacunas, lo que "ha sentado un ejemplo" a seguir.
Además, "es esta la señal de que el bienestar social y de la gente son importantes en China", puntualizó.
Al hablar de las relaciones bilaterales, dijo que "el tema de China se sigue de cerca en Irán con interés y relevancia".
Haddad-Adel aprovechó para felicitar al Gobierno y el pueblo chinos con motivo del centenario de la fundación del PCCh, que se celebra este año.
Tras recordar sus varias visitas a China, señaló que lo que le llamó la atención es "la disciplina social y la lucha contra la corrupción".
Haddad-Adel encomió la imagen internacional del PCCh y China, y enfatizó que "su característica más importante consiste en no interferir en los asuntos internos de otros países".
Bajo el liderazgo del PCCh, China ha llevado a cabo intercambios y cooperación con otros países, en vez de buscar dominar o controlar a otros países en las relaciones internacionales, dijo y expresó su deseo de que "tales intercambios y cooperación aumenten día a día".
Fuente: Xinhua.
Comments