Absolvieron a Milagro Sala en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”
- Agitación
- 27 dic 2018
- 1 Min. de lectura

No es del todo una victoria, aún quedan las demás causas, pero hoy a la dirigente de la Tupac Amaru la encontraron inocente de la muerte de un hombre ocurrida en 2007. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel.
Tribunal Criminal N° 2 absolvió a la dirigente social, Milagro Sala en la causa conocida como “La balacera de Azopardo”, ocurrida el 27 de octubre de 2007. Las juezas Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini la encontraron inocente de la acusación de haber mandado a matar a un hombre en ese año. La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel.
La líder de la agrupación Tupac Amaru estaba acusada por tentativa de homicidio. Los jueces le otorgaron el beneficio de la duda y dispusieron su liberación por esta la causa, aunque seguirá detenida por otras investigaciones.
“Me duele en el alma que hayan tenido que involucrar a Cardozo, Avila y a otro compañero más para tenerme parada acá”, le dijo Sala al tribunal esta mañana antes de oír el fallo. “Ustedes se quedan acá. Los gobiernos se van“, agregó.
Además condenaron a Fabián Ávila a la pena de seis años y seis meses de prisión como “autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real” y absolvieron a Alberto Cardozo, que estaba acusado por “homicidio simple en grado de tentativa” y que permaneció detenido durante tres años.
Comentários