El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido esfuerzos para continuar con la firme postura antidrogas y la batalla del pueblo contra estas sustancias en un intento por lograr nuevos avances en el control de narcóticos.
24 de junio de 2020 | 11:23
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dio la importante instrucción en una conferencia celebrada hoy martes para elogiar a las organizaciones e individuos que se destacan en el trabajo antidrogas del país.
El mandatario enfatizó que los problemas de drogas entrelazados dentro y fuera del país, así como los delitos relacionados en línea y fuera de línea, representan serias amenazas para la vida y la salud de las personas y para la estabilidad social.
Se deben llevar a cabo esfuerzos antidrogas de forma incansable, decisiva y exhaustiva, destacó Xi.
Al señalar la firme postura contra las drogas, Xi pidió a los comités del Partido y a los Gobiernos en diversos niveles mejorar el sistema de gobernanza en el control de drogas y profundizar en la cooperación internacional antidrogas para hacer mayores contribuciones al mantenimiento de la armonía y la estabilidad social y a la protección de las personas y su vida.
El consejero de Estado, Zhao Kezhi, quien también dirige la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, transmitió las instrucciones de Xi en la conferencia y requirió una fiel implementación.
El evento reconoció las contribuciones destacadas de 100 organizaciones y 100 individuos en el control de narcóticos en China desde 2015.
La conferencia se realizó en Beijing mediante video y teleconferencia en vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra anualmente el 26 de junio.
Fuente: Xinhua.
Comments