El auto esta hecho por la industria Quantum que está cargo de la creación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, y ya lanzó sus primeros ejemplares del primer modelo de auto eléctrico. Evo Morales condujo el primero de estos autos hecho 100% en Bolivia.
“Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, señaló el mandatario Boliviano al medio Opinión del país altiplánico, fomentando la industria del litio.
Respecto a las restricciones que puedan haber sobre los permisos de circulación, Morales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. “Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró.
Ademas, el presidente añadió por medio de las redes sociales que: "Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro."
En este ultimo año, Bolivia se transformó en una potencia con la extracción del Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. Evo Morales puso en agenda para el futuro de Bolivia industrializar el país y lograr una liberación económica, uno de los históricos desafió que la izquierda no puede lograr. La Bolivia de Morales sin embargo parece estar enfocada a ser una potencia regional.
Comments