A un año del comienzo de la guerra con Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Kiev para reunirse con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky. Recibió garantías de seguridad por parte de Moscú y no se registro ningún ataque.
20 de febrero de 2023 | 20:46
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó hoy a Kiev para reunirse con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, a un año del comienzo de la guerra con Rusia. El viaje del presidente estadounidense a Ucrania no estaba previsto en su agenda.
Antes de llegar a Ucrania este lunes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió garantías de seguridad por parte de Moscú, señaló Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país.
"Biden, tras haber recibido previamente garantías de seguridad, llegó por fin a Kiev. Prometió muchas armas y le juró lealtad al régimen neonazi hasta la tumba", escribió Medvédev en su canal de Telegram.
En cuanto a la visita, Biden anunció 500 millones de dólares en ayudas militares adicionales para Ucrania y ademas prometió anunciar "otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea" a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.
"Un año después, Kiev se sostiene. Ucrania está de pie. La democracia resiste. Estados Unidos, y el mundo, se mantienen con Ucrania", escribió Biden en sus redes sociales.
El presidente ucraniano escribió en su canal de Telegram: "¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos".
Asimismo, se colocó en Kiev una placa con el nombre de Joe Biden y las fechas de su primera llamada telefónica a Zelenski y de su visita a la capital ucraniana.
Comments