Al ritmo de "el que no salta es un inglés", el cantante se presentó en el Luna Park ante miles de fanáticos. Lució una camiseta con el lema "Nunca Más" y recordó a las víctimas del último golpe de Estado.
5 de diciembre de 2022.
El rapero Trueno ofreció el viernes un concierto en el estadio Luna Park, que se repitió el sábado y hoy domingo. Rápidamente en redes sociales se hizo viral el momento en el que reivindicó el repudio a la última dictadura cívico militar y se opuso a la represión policial.
Para mostrar su postura dijo: "Que la vea todo el mundo, a la dictadura, a la represión policial y a los milicos, grabalo bien, Nunca Más... Hijos de pu7@". En ese entonces, vistiendo una remera y un pasamontañas con el lema, dio paso a Tierra Santa, canción donde profundiza su posición política a favor de la democracia, los DDHH y la lucha de los pueblos de Latinoamérica.
El artista es un peso pesado de la música urbana argentina, y viene de estar girando por Europa, Estados Unidos y América Latina en este Bien o Mal Tour en el que presenta su segundo trabajo de estudio, en el que contó con participaciones de J. Balvin, Nathy Peluso, Bizarrap, Randi y Pedro Peligro.
Lo que está haciendo Trueno es importante en un escenario donde se intenta asesinar a la vicepresidenta y se traban las investigaciones. Mientras ciertos periodistas niegan los crímenes de la dictadura militar con total impunidad. Y peor aún, diputados liberales celebran la victoria del neo fascismo en Italia.
Mientras a los barrios los marginan o le meten más policías para amenazarlos contestemente; mientras desalojan familias para hacer canchas de golf; le pagan al FMI a cambio de aplicar un ajuste estructural; defiendan al lobby y no a la naturaleza; mientras existan abusos de la patronal y del Estado, es hasta obligatorio que quienes tenemos consciencia nos callemos.
Obviamente nos estamos prendiendo de Trueno para decir algo tan simple, pero necesario y olvidado:
Organizense, construyan poder popular. Tomen partida política, como Trueno. Tenemos que forman las bases para construir un gran Movimiento Popular
コメント