top of page

Tres legisladores comunistas rusos condenan la guerra a gran escala

Tres miembros del Partido Comunista de la Duma rusa, Oleg Smolin, Mikhail Matveyev y Vyacheslav Markhaev, han expresado su condena al gobierno de Rusia Unida por convertir la intervención militar en una guerra de gran escala.

11 de marzo de 2022 | 11:09


Si bien la posición oficial del Partido Comunista de la Federación Rusa (CPRF) es a favor de la campaña de guerra del gobierno de Rusia Unida contra Ucrania, tres legisladores de este partido se unieron al movimiento contra la guerra entre Ucrania y Rusia al denunciar públicamente el lanzamiento de una guerra a gran escala por parte del presidente Vladimir Putin, condenando bombardeos sobre población civil.


Oleg Smolin, del distrito electoral Moskalenki de Omsk Oblast, dijo que estaba "conmocionado" cuando comenzó el ataque y "estaba convencido de que la fuerza militar debe usarse en política solo como último recurso".


Otro diputado del PCFR, Mikhail Matveyev, dijo que la guerra en Ucrania debe detenerse de inmediato. "Creo que la guerra debe detenerse de inmediato. Al votar por el reconocimiento de DNR/LNR, voté por la paz, no por la guerra. Para que Rusia se convierta en un escudo, no para bombardear Donbass, no para bombardear Kiev", escribió Matveyev en Twitter. Sin embargo, unos días después, el tuit parece haber sido borrado.


Vyacheslav Markhaev, miembro de la Duma del PCFR de la República de Buriatia, ha condenado el ataque militar de Rusia contra civiles en Ucrania. "Para mi mayor consternación, toda la campaña para lograr el reconocimiento de DNR y LNR estuvo motivada por intenciones y planes completamente diferentes, que inicialmente se mantuvieron ocultos. Ahora, como resultado, tenemos una confrontación militar a gran escala y una guerra entre los dos países." escribió Markhaev en Facebook.


El legislador comunista también agregó: “Condeno la estrategia injustificada de Occidente y la doble moral de sus políticas, promoviendo sus intereses cambiando la autoridad legítima en los estados en disputa y apoderándose de nuevos territorios bajo las falsas consignas de defender la democracia. condenar al gobierno ruso, que ha comenzado a utilizar el mismo doble rasero. Utilizamos el reconocimiento de DNR y LNR para ocultar un plan de guerra a gran escala con nuestro vecino más cercano".

Comments


bottom of page