Por Molotov
Aunque parezca innecesario debemos hablar sobre como se maneja el trabajo bajo el socialismo. Bajo el capitalismo el trabajador debe vender su fuerza de trabajo por una parte de lo que produce en forma de sueldo, por ejemplo los trabajadores de Zara fabrican pantalones que pueden venderse de 100£ en adelante, pero ellos cobran menos de cinco.
Este es un caso de lo que se llama plusvalía en este mundo donde el capitalismo es el sistema hegemónico, pero esto no se da bajo el socialismo. En este otro sistema los trabajadores reciben todo el valor de lo que ellos producen, no trabajan para un patrón que se enriquece a costa del trabajo y el esfuerzo de otros, sin contar con la mejora de condiciones laborales, ya que la seguridad del trabajador, la sanidad de los lugares de trabajo y la estabilidad de sus puestos de trabajo no es los ve como gasto o molestia, sino como una obligación, dado que en el socialismo el trabajo es una obligación, un derecho garantizado, y condición de honor y dignidad para la persona.
Las ganancias de un parásito de la sociedad rural son prioridad a las necesidades sociales del país bajo este sistema (como nuestro caso donde por año producimos alimentos como para 400 millones y sin embargo los alimentos son caros y hay gente que pasa hambre) bajo el socialismo nadie queda afuera, la producción beneficia a la patria y sus trabajadores, y los parásitos desaparecen. Los recursos naturales y los sectores estrategicos son puestos bajo el control del estado poniendolos a disposicion de cumplir las necesidades de la población, en lugar de darselos a empresas extranjeras que los usan sin darnos nada a cambio.
Los derechos del trabajador son prioridad y se castiga brutalmente a quien viole esos derechos o trate de enriquecerse a costa de la explotación y la miseria. En conclusión, bajo el socialismo el trabajador podrá disfrutar del fruto de su trabajo y no tendrá que mantener parásitos ya que la clase trabajadora tomará el poder y destruirá a sus explotadores.
Comments