Los empresarios de las tiendas de Campina Grande realizaron una manifestación este lunes por la mañana, pidiendo la reapertura del comercio de la ciudad. Como metodología, los empresarios usaron a sus empleados para protestar y pedir que no se permitiera que se rompa el intercambio de Campina Grande.
28 de abril de 2020 | 11:09
En el marco de la crisis por COVID-19 que atraviesa Brasil por la irresponsabilidad del presidente Jair Bolsonaro, en Campina Grande, estado de Paraíba, los empresarios ponen a sus empleados de rodillas en frente de los comercios para pedir la reapertura en cuarenta por coronavirus.
"El comercio de Campina requiere ayuda", decían algunos de los carteles. El acto tuvo lugar en el centro de la ciudad y el presidente de la Cámara de Comerciantes de Campina Grande. El alcalde de Campina Grande, Romero Rodrigues, había anunciado que la reapertura gradual del comercio en la ciudad iba a darse a partir del pasado día 20, pero regresó después de recibir recomendaciones de los ministerios federal, estatal y de trabajo en sentido contrario.
Desde entonces, los comerciantes han estado manifestándose por la reapertura de las tiendas y, amenazando a sus empleados a que protesten junto a ellos o perderán sus empleos. Para esta amenaza usaron una campaña de CDL-CG, donde dicen que una 5.000 personas han perdido sus empleos por el cierre de la producción en el marco de la cuarentena obligatoria.
Actualmente Brasil confirmo 66,896 casos de contagios por coronavirus con un total de 4555 muertes. Siendo de esta manera el país latinoamericananos con más casos de coronavirus y uno de los países con más contagios y muertes en el mundo.
コメント