Lo ocurrido en Suecia nos demuestra que a más de 170 años después de la publicación del Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, el "espectro del comunismo" todavía acecha a la clase burguesa.
9 de junio de 2022 | 21:03
Las noticias provienen de Suecia , el país que junto con Finlandia presentó una solicitud para unirse a la OTAN, ¡donde el Partido Comunista no puede participar en las elecciones de septiembre bajo su propio nombre! En un comunicado , el Partido Comunista de Suecia (SKP) señala:
“A principios de la primavera, nuestro partido recibió un mensaje de la Autoridad Electoral de que nuestra designación electoral que habíamos utilizado en las últimas cuatro elecciones, el Partido Comunista de Suecia, ya no podía utilizarse. A pesar de que las condiciones fueron las mismas durante todo este período, la Autoridad Electoral alegó como justificación que el nombre era... similar a la denominación registrada de otro partido, un partido que ni siquiera participa en las elecciones parlamentarias”. El Partido -se lee en el comunicado- interpuso de inmediato un recurso de apelación para que la Autoridad Electoral reconsidere su decisión. El Partido Comunista había participado en elecciones anteriores con su propio nombre, que está registrado en su totalidad. Sin embargo, la Autoridad brindó una respuesta negativa, expresando las mismas razones sobre la existencia de otra parte con un nombre similar. “Así, a nuestro partido se le negó el derecho a participar en las elecciones con su propio nombre. No podemos ver esto más que como una acción de sabotaje y ataque a nuestro derecho a participar en las elecciones”, dice el comunicado. Después de meses de confusión burocrática, las autoridades informaron al Partido Comunista que puede funcionar bajo sus iniciales: SKP. El 11 de septiembre de 2022, los trabajadores, el pueblo de toda Suecia podrá votar por los comunistas eligiendo la papeleta con las iniciales SKP y la hoz y el martillo.
Fuente: In Defense of Comunnism.
Comments