En Moscú, a los comunistas se les prohibió por primera vez marchar y manifestarse en la Plaza de la Revolución. El gobierno de Rusia Unida sigue atacando y prohibiendo las manifestaciones y reivindicaciones del PCFR, ademas detienen a sus militantes.
24 de febrero de 2021 | 10:55
La lógica del poder es tortuosa. Para entender por qué esto no es posible, pero cómo es posible, uno debe tener un pensamiento abstracto muy desarrollado. Por ejemplo, en Moscú, a los comunistas se les prohibió por primera vez marchar y manifestarse en la Plaza de la Revolución, citando restricciones coviduales. Luego se negaron a reunirse con los diputados de la Duma Estatal en el monumento a Karl Marx, sin embargo, luego acordaron un evento similar en el monumento al Príncipe Vladimir, pero un par de días después fue cancelado repentinamente para todos, lo que obligó a los partidarios de la Partido Comunista de la Federación de Rusia para reunirse en la torre de Kutafya.
A partir de ahí, las fuerzas patrióticas de izquierda se trasladaron para depositar flores en la Tumba del Soldado Desconocido. Como resultado, varios miles de personas participaron en la acción: miembros del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el Frente de Izquierda, la Unión de la Juventud Comunista de Lenin, la Unión de Oficiales, el Movimiento de Apoyo al Ejército, la Federación de Rusia Movimiento de mujeres "Esperanza de Rusia", el Partido Laborista Revolucionario no registrado y muchos otros partidarios de las fuerzas patrióticas de izquierda ... La policía acompañó, pero no intervino.
Al igual que en todo el país, en San Petersburgo se negaron a realizar un mitin, pero los comunistas aún depositaron flores en el crucero Aurora. La rama de la ciudad del Partido Comunista de la Federación de Rusia en el Día del Ejército y la Marina Soviéticos (los comunistas se adhieren al nombre anterior) durante la acción planteó cuestiones sobre el regreso del socialismo y la inadmisibilidad de la represión política. La audiencia fue dirigida por el primer secretario del comité del partido de la ciudad de San Petersburgo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia Roman Kononenko , así como por las parlamentarias Olga Khodunova e Irina Ivanova . Y si las capitales salieron con retrasos burocráticos y pistas sobre posibles consecuencias contundentes, entonces los comités regionales del Partido Comunista de la Federación Rusa lo entendieron en su totalidad.
Los hechos más ruidosos tuvieron lugar en Penza. El jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma de la ciudad, el diputado Alexander Smirnov , el secretario del comité de distrito de Leninsky del partido Ruslan Bakhteev , el segundo secretario del comité regional del Komsomol de la Federación de Rusia Alexander Ermakov , coordinador del Frente de Izquierda Sergey Padalkin del Distrito Federal del Volga fueron detenidos . Sus teléfonos fueron incautados, se redactaron protocolos, pero luego de que la dirección federal del Partido Comunista de la Federación Rusa y el ruido de los medios de comunicación se involucraron en el tema, los detenidos recibieron una mayor atención, lo que, sin embargo, no resolvió esencialmente el problema. problema.
Smirnov, parlamentario del pueblo y líder de la facción, el tribunal ordenó 7 días de arresto administrativo. El diputado inició una huelga de hambre en seco. Padalkin fue multado con 10 mil rublos por el juez. El examen del caso contra Bakhteev se pospuso y los protocolos redactados se devolvieron al departamento de policía debido a numerosas violaciones.
Las fuerzas de seguridad también buscaron al diputado de la Duma de la ciudad de Penza del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el jefe de la sección regional de Penza del Komsomol de la Federación de Rusia, Alexander Rogozhkin , y realizaron búsquedas en el lugar de registro de la miembro del Presidium del Comité Central del Partido Comunista, jefe de la facción del Partido Comunista en la Asamblea Legislativa de la región, el primer secretario del Comité Regional Penza del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Georgy Kamnev . No se atrevieron a detener, pero, obviamente, dejaron en claro que no iban a hacer ceremonia con los comunistas.
Las instituciones educativas de la ciudad de Penza también se distinguieron. El escándalo federal surgió en relación con el hecho de que un alumno de octavo grado de una de las escuelas de Penza volvió a publicar en la red social VKontakte sobre la tradicional plantación de flores comunista el 23 de febrero. La directora interina de la escuela, Vera Makhonina, llamó la atención sobre la publicación . Exigió que la estudiante retirara la publicación y, tras la negativa posterior, escribió una declaración en su contra a la policía con una solicitud para que revisaran la publicación de la niña en busca de extremismo.
La presión endureció a los comunistas de Penza. Llevaron a cabo una manifestación en el formato de una reunión con el diputado, jefe de la facción del Partido Comunista en la Asamblea Legislativa de la región de Penza Georgy Kamnev y el diputado de la Duma de la ciudad de Penza Alexei Ivanov . Este último, por cierto, recibió la Orden del Valor y es un veterano de la guerra de Chechenia. Más de 150 personas se dieron cita en la acción ...
Se llevó a cabo una acción no autorizada en la región de Samara en Novokuibyshevsk. Los comunistas fueron a la plaza Lenin a depositar flores, pero unos quince de ellos fueron detenidos. Entre ellos se encontraban Grigory Oganezov , secretario de prensa del Frente de Izquierda en la región de Samara, asistente del diputado del distrito Oktyabrsky de Samara, Grigory Belov, y primer secretario del comité de la ciudad de Novokuibyshevsk del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Mikhail Abdalkin .
Sin ningún incidente especial, los residentes de la región de Rostov se reunieron con el diputado de la Duma Estatal Nikolai Osadchim : unas 200 personas se reunieron. Osadchim anunció anteriormente una manifestación, que las autoridades rechazaron. En respuesta, se presentó una solicitud para celebrar una reunión del diputado con los votantes, que, de acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia, no tienen derecho a rechazar en principio. Sin embargo, refiriéndose a las medidas de cuarentena, las autoridades regionales tampoco "coordinaron" esto.
La rama del Partido Comunista de la Federación de Rusia en la región de Lipetsk también asistió a una reunión de residentes con diputados. En el centro regional de cultura, arte popular y cine, los comunistas organizaron una manifestación pacífica encabezada por el secretario del comité regional de Lipetsk del Partido Comunista de la Federación de Rusia, exdiputado del ayuntamiento de Lipetsk, Nikolai Bykovskikh . Los agentes de policía trataron de explicar a los Bykovsky y a todos los presentes que la manifestación era ilegal, pero fueron rechazados: se envió una notificación de la manifestación al ayuntamiento de Lipetsk y el Partido Comunista nunca recibió una negativa motivada.
Los comunistas de la República de Buriatia también organizaron una manifestación pacífica, a pesar de los intentos de las autoridades locales por detenerla. En las condiciones en las que la policía intentó interrumpir el evento, la acción fue tranquila. El jefe de la rama republicana de Buriatia del Partido Comunista de la Federación de Rusia, exsenador del Consejo de la Federación, Vyacheslav Markhaev, habló a la audiencia . La policía recordó a los ciudadanos que la acción no fue coordinada, pero nadie les prestó atención. Intentaron entregar citaciones a los manifestantes para que redacten protocolos, por lo que existe la posibilidad de que si no hoy, mañana, los comunistas reciban multas o detenciones administrativas.
Los comunistas de la región de Tyumen tampoco temían a la maquinaria represiva. El diputado de la Duma regional, Yuri Yukhnevich, celebró una reunión con los votantes en Tobolsk. La policía intentó detener la acción, pero no salió nada. Yukhnevich logró convencer a los representantes de las agencias de aplicación de la ley de que la reunión, de acuerdo con la ley, se lleva a cabo en un lugar especialmente designado para esto y no requiere coordinación con las autoridades locales.
En otras ciudades del país se realizaron acciones y eventos del Partido Comunista en diferentes formatos. A pesar de la oposición de las autoridades y la represión política contra los militantes de izquierda, los comunistas salieron a las calles y una vez más reivindicaron el título de principal fuerza opositora del país.
Fuente: KPRF.
Comments