top of page
Foto del escritorAgitación

San Petersburgo. ¡No hay prohibiciones en los mítines! ¡No te dejaremos robar el Primero de Mayo!

Compartimos la declaración de la Mesa del Comité de la Sección de la Ciudad de San Petersburgo del Partido Comunista de la Federación Rusa contra los intentos de prohibir los mitines este Primero de Mayo.


28 de abril de 2021 | 11:40



Desde el momento en que se impusieron las restricciones en relación con la pandemia en marzo de 2020 y hasta el momento actual, la resolución del Gobierno de San Petersburgo "Sobre las medidas para contrarrestar la propagación de una nueva infección por coronavirus (COVID-19) en St . Petersburgo de las actividades especificadas ". Fue con referencia a este decreto que las autoridades de la ciudad se negaron a los comunistas a realizar la tradicional procesión del Primero de Mayo.


En los primeros meses de la rápida propagación de la epidemia, cuando casi todas las actividades estaban prohibidas, esto era comprensible. Pero hoy, cuando el número de restricciones ha disminuido, cuando se permite la celebración de eventos callejeros masivos, cuando las pantallas de televisión dicen cómo Rusia supuestamente está luchando con éxito contra la pandemia (en comparación con Europa, donde un bloqueo es reemplazado por otro), se convierte en completamente incomprensible por qué los actos políticos públicos todavía están prohibidos.


Según la versión actual de este decreto, de las 21 prohibiciones originales (artículo 2, párrafo 1), solo quedaban tres: eventos públicos, discotecas y narguiles. Por lo tanto, es bastante obvio que el gobierno, al equiparar los mítines con las discotecas, busca limitar las acciones políticas.


En las condiciones de autoaislamiento, régimen de enmascaramiento, las restricciones sobre las que se imponen nuestros problemas tradicionales: aumento constante de los precios de los alimentos, disminución de la calidad de vida, empeoramiento de las condiciones laborales, aumentan las tensiones en la sociedad. Las autoridades, no queriendo apoyar ni a la población ni a las pequeñas y medianas empresas, están tratando de utilizar métodos represivos para reducir al máximo la posible protesta. Esta es otra manifestación clara de miedo: las autoridades temen a la sociedad, temen la expresión de la libre opinión de los ciudadanos, temen perder el control sobre la opinión pública.


Incluso los piquetes únicos, la única forma restante de expresar la opinión de uno que no requiere la aprobación de las autoridades, fueron prohibidos. Los funcionarios decidieron que una persona que acudió a un piquete solitario llamó la atención de la gente, y en este caso no había nadie para controlar la distancia social. No solo en San Petersburgo, sino también en otras ciudades, los casos de personas detenidas en piquetes individuales se han vuelto mucho más frecuentes.


Bajo pretextos absolutamente absurdos, la administración de San Petersburgo (Rusia Unida) no aprueba eventos culturales si el solicitante es un partido político.


En este sentido, la oficina del comité de la rama de la ciudad de San Petersburgo del Partido Comunista de la Federación de Rusia cree que la administración de San Petersburgo, en vísperas de las elecciones a la Duma Estatal y la Asamblea Legislativa de St. Petersburgo, estableció un sistema de represión política en forma de detenciones durante piquetes únicos y prohibiciones de cualquier acción política pública. Por lo tanto, las autoridades están tratando de reprimir cualquier descontento de los ciudadanos, de hecho ayudando a Rusia Unida a mantener su monopolio del poder.


La Mesa del Comité de la Rama de la Ciudad de San Petersburgo del Partido Comunista de la Federación de Rusia requiere que el Gobierno de San Petersburgo excluya inmediatamente la cláusula 2.1.3 del Decreto y llama a operar dentro del marco de la legislación rusa.


Fuente: KPRF.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page