Avanzar en el camino de construcción del socialismo, como señaló el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, es un proceso de consolidación y fomento constante de los factores socialistas y el éxito de esta causa depende, en primer lugar, de los lineamientos correctos, la fuerza de voluntad política, la capacidad de liderazgo y la combatividad del Partido.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania, Petr Simonenko, hizo tal aseveración al resaltar el significado del artículo del máximo dirigente partidista vietnamita “Algunas cuestiones teóricas y prácticas sobre el socialismo y el camino al socialismo en Vietnam” para la clase proletaria en la actualidad.
Según Petr Simonenko, las ideas presentadas en el artículo de Phu Trong son muy prácticas y útiles, ayudando al proletariado actual y a los partidarios del socialismo a comprender su posición y papel en la crisis global del sistema político-económico capitalista, la reestructuración del mundo y el ataque del capitalismo a los derechos y libertades conquistados por la clase trabajadora bajo la luz de la Gran Revolución de Octubre de Rusia. Estas ideas, sirven, además, como orientaciones para promover la lucha contra la opresión y la explotación.
El dirigente partidista ucraniano afirmó que los logros de Vietnam muestran una vez más las ventajas sobresalientes del socialismo frente al capitalismo, las cuales consisten en la capacidad de asegurar la máxima satisfacción de las crecientes necesidades culturales y materiales de toda la sociedad a través del constante perfeccionamiento de la producción socialista sobre la base de los progresos científicos y tecnológicos.
Señaló que los impresionantes avances de Vietnam en los campos de educación, atención médica y mejora del bienestar social y de las condiciones laborales de la población están asociados con el éxito de la construcción del socialismo.
Las ventajas del sistema socialista son obvias e indiscutibles, dijo, y afirmó que, en situaciones críticas, son los comunistas quienes actúan en interés del pueblo, basándose en la voluntad del pueblo, y apoyan los programas del PCV, lo que ayuda a movilizar los recursos internos y cosechar logros tan impresionantes.
Los argumentos sobre el socialismo - una sociedad del pueblo próspero, país poderoso e independiente, con una democracia genuina, una cultura y una vida espiritual avanzada y basada en las sólidas tradiciones históricas reflejadas en la realidad vietnamita, se han convertido en un factor muy importante desde el punto de vista de prevenir la expansión del capitalismo.
Estos argumentos fueron explicados con claridad en el artículo de Phu Trong, según los cuales, los logros del pueblo vietnamita están directamente relacionados con el liderazgo y las orientaciones del PCV, el marxismo-leninismo y el pensamiento de Ho Chi Minh, conforme con la tendencia de desarrollo de la historia, aseveró.
De acuerdo con Petr Simonenko, el PCV elaboró una plataforma política práctica sobre una nueva vida socialista y logró resolver una de las cuestiones más importantes, que es unir al pueblo y superar las diferencias para facilitar la convivencia de las 54 comunidades étnicas, por la libertad y el desarrollo de la nación.
Recalcó que las experiencias de Vietnam en la construcción del socialismo en las condiciones actuales de intensa competencia y cerco del capitalismo, junto con el crecimiento económico y los impresionantes logros de este país en la erradicación del hambre y la reducción de la pobreza, pueden convertirse en un ejemplo para la clase trabajadora de Ucrania.
Calificó de útiles los avances y las experiencias de Vietnam en el camino hacia el socialismo, los cuales, según el dirigente partidista ucraniano, son ejemplos de lo que puede lograr un país que elige el régimen socialista y el ideal comunista al aplicar las teorías de la construcción de una sociedad justa en una práctica vívida.
Subrayó que todavía existen ciertas cuestiones relacionadas con los desafíos internos y externos de la época, pero que según Phu Trong, lo importante es que el PCV, con el apoyo del pueblo vietnamita, puede resolver esos problemas.
Recordó las palabras de Phu Trong que dicen que avanzar en el camino de construcción del socialismo es un proceso de consolidación y fomento constante de los factores y el éxito de esta causa depende, en primer lugar, de los lineamientos correctos, la fuerza de voluntad política, la capacidad de liderazgo y la combatividad del Partido.
Dio a conocer que el Partido Comunista de Ucrania también concede gran importancia a la construcción de un contingente calificado, al tiempo que aumenta la responsabilidad de cada comunista y adopta el enfoque de clase para evaluar los acontecimientos.
Atribuyó los logros de Vietnam al trabajo diario y persistente de los militantes del Partido y todo el pueblo vietnamita, guiado por las ideas revolucionarias progresistas del marxismo-leninismo, y el pensamiento del presidente Ho Chi Minh, tomando en cuenta las circunstancias y características específicas de Vietnam y la práctica de la construcción del socialismo. Este es el resultado de la implementación de los lineamientos por la independencia, la resiliencia y la integridad territorial.
Expresó su alegría por los progresos de Vietnam que él mismo tuvo la oportunidad de presenciar durante su visita a este país, en los encuentros de trabajo con los trabajadores y organizaciones partidistas de los parques industriales y zonas rurales del territorio indochino.
Confió en que la sabiduría del PCV en evaluar los desafíos, así como sus experiencias y lecciones aprendidas a través de los eventos históricos como el colapso de la Unión Soviética y del sistema socialista en Europa del Este, son extremadamente importantes para el movimiento comunista y obrero internacional.
Mostró su convicción de que el pueblo vietnamita, bajo el liderazgo del PCV, seguirá dando pasos firmes en el camino hacia el socialismo para alcanzar nuevos éxitos y victorias.
Fuente: Nhandan
Comentarios