El presidente ruso, Vladimir Putin propuso una reforma constitucional, y ante esto todo su gabinete presentó la renuncia.
Todo comenzó cuando Vladimir Putin anunció un proceso de reforma constitucional. Tras el discurso del presidente, el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev presentó su renuncia, que continuó con la renuncia de todo el Gabinete para "no entorpecer la reforma constitucional".
En su discurso sobre el estado de la nación, Putin había anunciado reformas constitucionales de importancia para este 2020. Según la agencia estatal rusa Tass, el primer ministro Medvedev espera que la dimisión de su gobierno permita al presidente impulsar los cambios necesarios para el país.
Según expresó el ahora ex primer ministro, Dimitri Medvedev, el gabinete del gobierno ruso dimite en bloque para no entorpecer la reforma constitucional que propuso el presidente Vladimir Putin.
Los medios rusos y las agencias internacionales, informan que el presidente Vladimir Putin ha propuesto al jefe del Servicio Federal de Impuestos, Mijail Mishustin, para ocupar el cargo de Primer Ministro que ha dejado Dimitri Medvedev.
Entre otros tantos puntos, la reforma constitucional incluye traspasar la elección del Primer Ministro al parlamento. En este sentido, Putin busca que la figura de jefe de gabinete se convierta en la un premier al estilo de las democracias europas. Además, el presidente anunció que no buscará la reelección.
[ AMPLIAREMOS ]
Comments