La secretaria de Estado de Reino Unido, Liz Truss, fue elegida hoy como nueva primera ministra. Sera la reemplazante de Boris Johnson, quien había renunciado a su cargo. Es la cuarta premier en seis años y la tercera mujer en la historia del país en ser elegida.
5 de septiembre de 2022 | 12:00
La funcionaria será la nueva líder del Partido Conservador y mañana será designada en su cargo por la Reina tras la renuncia del actual primer ministro, Boris Johnson. Es la cuarta premier en seis años y la tercera mujer en la historia del país en ser elegida.
En su discurso de aceptación, Truss prometió entregar un plan para "recortar impuestos" y "hacer crecer la economía". Reino Unido se enfrenta a su peor inflación en 40 años, una recesión y una crisis energética.
La funcionaria obtuvo el 57,4% de los votos del Partido Conservador contra el 42,6% del excanciller británico Rishi Sunak.
"Es un honor ser elegida como líder del Partido Conservador. Quiero agradecer al Partido por organizar una de las entrevistas de trabajo más largas de la historia", bromeó Truss en su discurso.
Fuente: Corta.
Comments