top of page

Pussy Riot: cuando la propaganda imperialista se viste de “feminismo rebelde”

Por Equipo Agitación


El grupo de "punk feminista" viene a dar una gira por Latinoamérica, y nuestro país, Argentina, será uno de los lugares donde tocaran. A raíz de eso, queríamos hacer referencia a quien es realmente este grupo y a los intereses de quienes responden.


Luego de haber sido conocidas mundialmente por la detención en Rusia tras ingresar ilegalmente a una iglesia en Rusia, en protesta contra el gobierno de Putin, y tras recibir el apoyo explícito de la organización fascista FEMEN, las Pussy Riot han sido utilizadas como un elemento mediático para los intereses occidentales y cómo suponen un lavado de cara a los crímenes del imperialismo en Ucrania y Venezuela.


Sabemos que existen muchos colectivos y ONG’s internacionales, como financistas que vieron en la defensa de las Pussy una excelente forma de promocionar sus intereses mediante el "feminismo". En un acto de doble moral, estás ONG's o colectivos, por ejemplo, callan la represión a los artistas españoles que han sido enjuiciados por criticar al régimen en sus producciones. Al mismo tiempo, son las ONG's que silencian los crímenes del gobierno de Ucrania, que ha asesinado e ilegalizado a antifascistas.



Nos encontramos con una fotografía de las Pussy donde se “solidarizan con Venezuela”, o mejor dicho, muestran su apoyo al opositor golpista que está intentando desestabilizar Venezuela apoyados por el injerencismo estadounidense. Hablamos de Leopoldo López.


“Nosotros hemos vivido lo que es estar en una cárcel por querer expresarnos libremente, entendemos lo que sufre Leopoldo López”, publicaron en las redes sociales, en defensa del golpista venezolano.


Además las integrantes de la agrupación manifestaron su agradecimiento al Movimiento Estudiantil de Venezuela. El mismo que ha asesinado militantes chavistas.


Y eso no es todo. También las Pussy Riot han brindado su apoyo del gobierno golpista y Neo nazi de Ucrania, y hace unos años se las podía ver en una manifestación contra la autodeterminación de Crimea y su derecho a decidir. Otro “curioso” posicionamiento de las "feministas radicales" de Pussy, que supuestamente son anticapitalistas y defienden la autodeterminación de los pueblos.


En esta ocasión, en 2014 los manifestantes portaban banderas rusas y ucranianas, mientras los activistas de la oposición a Rusia y el ex gobierno de Ucrania -donde estuvieron dos integrantes de la banda Pussy Riot- gritaban “¡No a la guerra!” y “¡Putin, vete!” desde un escenario. Como si la guerra no la hubieran comenzado ellos.



De la mano de Pussy Riot están las "feministas" fascistas de FEMEN, cuya integrante, Yevgeniya Kraizman (como observarán en la tercera foto) participo de la Masacre de Odesa, donde se prendió fuego el edificio del Sindicatos de Odesa, muriendo calcinados los sindicalistas adentro.





Pero esto no es todo. Las ultra mediáticas Pussy no solo se juntan con las abanderadas del neo-feminismo fascistas de Femen que tantas pasiones desataron en su momento en el feminismo hegemonico, también se dejan ver junto a otra abanderada del "feminismo" más reaccionario que existe, que dice “estar encantada de conocer a estas jóvenes fuertes y valientes”. Hablamos de la progre imperialista Hillary Clinton que coincidió con ellas en el foro de Mujeres de la Cumbre Mundial de Nueva York, y se tomaron varias fotos para prensa.



Actualmente se hicieron viral de nuevo por su protesta en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Desde ese momento fueron levantadas por todos los medios progresistas de occidente, que de una manera ciega las ponían como abanderada del feminismo, nuevamente, dejando a Putin como un fascista.


Este grupo viene a nuestro país. Miles de feministas que lamentablemente no saben quiénes son irán a verlas. Nosotros no podíamos quedarnos callados, nos vimos con el deber de mostrar quienes son realmente las Pussy Riot. En buena parte de Europa el movimiento feminista hasta las considera traidoras (como en España donde se viven riendo de ellas por su apoyo a Ucrania y al imperialismo yankee), aquí todavía hay cierta resistencia a ver quienes son realmente las Pussy Riot.


Como dato de color, forman parte del llamado "Movimiento Anticapitalista", que engloba anarquistas, trotskistas y feministas, y es responsable de apoyar no solo el golpe en Ucrania, si no también a la "Primavera Árabe" que desató la guerra en Libia y Siria; a los kurdos de Rojava, que se aliaron a EEUU para combatir a al-Assad y ahora piden a Trump que no retire sus tropas; y obviamente por pedir el golpe de Estado en Venezuela y Nicaragua.


En 2012 la revista alemana Der Spiegel le hizo una entrevista en la cárcel y cuando les pregunto sobre su ideología, respondieron lo siguiente:


"Somos parte del movimiento anticapitalista mundial, formado por anarquistas, trotskistas, feministas y autonomistas. Nuestro anticapitalismo no es antioccidental o antieuropeo. Nos consideramos parte de Occidente, y somos producto de la cultura europea. Las contradicciones de la sociedad de consumo nos inquietan, pero no buscamos destruir la sociedad de consumo. La libertad está en el corazón de nuestra ideología, y nuestro concepto de libertad es occidental. Esta es una lucha por la definición correcta de la libertad."

Está claro que Pussy Riot responde a una izquierda liberal y a un feminismo reaccionario, que nada tiene que ver con las luchas antimperialista y clasistas. Por el contrario, son el vulgar instrumento del imperialismo y la reacción, como diría el gran comandante Fidel Castro.

6152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page