top of page
Foto del escritorAgitación

Precios del petróleo en EEUU caen en terrenos negativos por primera vez en la historia

Los precios a futuro del índice de referencia del petróleo de Estados Unidos entraron en caída libre este lunes y por primera vez llegaron a cotizarse en terrenos negativos en medio de la alteración causada a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.


21 de abril de 2020 | 9:41

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayó casi un 306 por ciento en un día, para establecerse en los -37,63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, lo que significa que los productores deberían pagar a los compradores para que les quiten el petróleo de las manos.

Es la primera vez que un contrato de futuros de petróleo se ha negociado negativamente en la historia, según Dow Jones Market Data. Los contratos de mayo expiran el martes.

Los contratos WTI de junio cayeron más del 18 por ciento a 20,43 dólares por barril. El crudo Brent de referencia mundial para entrega en junio disminuyó 2,51 dólares para cerrar a 25,57 dólares por barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres. Los fondos negociados en bolsa con activos relacionados con el petróleo también cayeron notablemente el lunes debido a la caída del precio del crudo. Mientras tanto, los principales promedios de Wall Street cayeron con el Dow perdiendo casi 600 puntos. El sector energético del S&P 500 cayó 3,29 por ciento, entre los grupos con peor desempeño. El efecto económico de la pandemia fue un profundo impacto inmediato en la demanda global de energéticos, lo que provocó la caída de los precios del combustible, dijeron investigadores del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia. Los principales productores de petróleo han anunciado recortes en la producción con la esperanza de estabilizar el mercado energético, pero muchos analistas dicen que no es suficiente para compensar el choque por la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP +, acordaron reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) para mayo y junio después de cuatro días de conversaciones.

Se espera que la demanda mundial de petróleo caiga en un récord de 9,3 millones de bpd en 2020, advirtió la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual recientemente publicado. Muchos analistas creen que los vientos en contra permanecerán en el mercado energético en el futuro previsible.

Con información de XInhua.

25 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page