El nuevo primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, se comprometió hoy ante la Asamblea Nacional y todo el país a acelerar la construcción de un Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
5 de abril de 2021 | 10:25
El nuevo primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, se comprometió hoy ante la Asamblea Nacional y todo el país a acelerar la construcción de un Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Minh Chinh, elegido como primer ministro para el mandato 2016-2021 por el Parlamento de Vietnam de la XIV legislatura, juró lealtad absoluta a la Patria, al pueblo y a la Constitución del país, y afirmó que se esforzará por cumplir los deberes encomendados por el Partido Comunista, el Estado y el pueblo.
Reiteró el papel crucial del Gobierno en la causa de construcción y desarrollo del país, así como en la salvaguarda de la independencia, soberanía e integridad territorial de la Patria, en aras de construir una nación potente, próspera, democrática, equitativa y civilizada.
En ese sentido, enfatizó la importancia de agilizar la construcción del Estado de derecho socialista del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, fortalecer el imperio de la ley y la disciplina del aparato administrativo y de la sociedad.
También formuló votos por la gestión, movilización y uso eficientes de los recursos para el desarrollo nacional, la aceleración de la construcción de infraestructuras poniendo énfasis en las obras clave, la agilización de la digitalización del país y el crecimiento de la economía digital basado en la ciencia y tecnología.
Manifestó la determinación de defender la independencia, soberanía e integridad territorial; garantizar la defensa, seguridad y orden social; mejorar el marco legal para desarrollar los valores humanos y culturales y la gran unidad nacional como un impulso del progreso del país.
Además, se comprometió a desarrollar un sistema integral de seguridad social, prestando mayor atención al desarrollo de las zonas remotas, fronterizas, marítimas e isleñas, las minorías étnicas y los grupos vulnerables.
El Gobierno trabajará para mejorar las condiciones materiales y espirituales del pueblo, de forma que todos los vietnamitas disfruten de una vida próspera, feliz, segura y civilizada, juró.
Fuente: Vietnam +.
Comments