Cerca de 400 mil empleados civiles de la defensa en India irán a una huelga de tres días, del 23 al 25 de enero, contra las privatizaciones y cierres en esa industria y para exigir pensión legítima.
La convocatoria del paro de 72 horas fue realizada conjuntamente por la Federación de Defensa de Toda India (AIDF), la Federación de Trabajadores de Defensa Nacional de India (INDWF) y Bharatiya Pratiraksha Mazdoor Sangh (BPMS), reflejó el portal de opinión Newsclick.
La AIDF declaró que la industria de defensa nacional está bajo una seria amenaza, al igual que el derecho a la pensión del gobierno.
Los demandantes acusan al Gabinete del país de apoyar a las empresas corporativas mediante la entrega de la producción de defensa estratégica.
El Centro de Sindicatos de la India (CITU) brindó su apoyo y solidaridad total a la huelga en todas las unidades de producción y centros de servicio de las tres federaciones de empleados de la esfera.
En un comunicado, el CITU advierte que muchos acuerdos de adquisición de defensa se están concluyendo apresuradamente o se celebrarán con compañías extranjeras para el suministro de aeronaves, fragatas navales y otros medios, dando lugar a posibles estafas y pérdidas para el tesoro nacional.
Declara además que la política de adquisiciones de ese tipo del gobierno está orientada a destruir la capacidad de fabricación nacional en el campo de la producción de defensa desarrollada, a pesar de que más del 75 por ciento de los requisitos en esa materia se cumplen de forma autóctona, según admitió el propio Ministerio del sector.
'Esto no es más que una grave conspiración contra la seguridad nacional para hacerla perpetuamente dependiente de las empresas multinacionales extranjeras y al mismo tiempo allanar el camino para la destrucción de la capacidad de fabricación', señala.
El comunicado indica que la huelga de esos empleados es una lucha también para defender los intereses y la seguridad nacional que debe contar con el apoyo y la solidaridad de todo el pueblo.
Pide el CITU a los trabajadores de todas las afiliaciones y al movimiento sindical en general que brinden apoyo incondicional y organicen movilizaciones de solidaridad en todo el país durante los días de paro.
Con información de Prensa Latina
Comments