top of page
Foto del escritorAgitación

PAME denuncia los intentos de criminalizar la acción sindical en Italia

El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) denuncio que se busca criminalizar a las acciones sindicales de Italia. Los sindicatos se enfrentan a una acusación de la Fiscalía de Piagenza en la que se le acusa de “delitos” como piquetes, protestas y movilizaciones en el sector logístico.


19 de julio de 2022 | 19:20


En un comunicado el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) destaca: En Italia, los sindicatos USB y Si Cobas se enfrentan a una acusación de 350 páginas de la Fiscalía de Piagenza en la que se acusa a los sindicatos y sindicalistas de “delitos” como piquetes, protestas y movilizaciones en el sector logístico.

En base a esta acusación, desde esta mañana se lleva a cabo un operativo policial con registros en domicilios de sindicalistas y la detención de 4 sindicalistas de la USB. En un momento en que los trabajadores de toda Europa están tomando las calles contra la ola de inflación y los salarios congelados, exigiendo aumentos salariales y convenios colectivos, los empleadores y los gobiernos están tratando de evitar que los trabajadores se organicen y contraataquen con intimidaciones y amenazas. Ahora es un fenómeno común en Grecia y en toda Europa que los sindicalistas y sindicatos sean criminalizados y procesados ​​por defender la vida y los derechos de los trabajadores, por oponerse a los mataderos imperialistas. Es evidente que en Italia la patronal logística, alarmada por la creciente ira de los trabajadores del sector y la acción militante de los sindicatos, está utilizando el aparato estatal italiano para atacar a los sindicatos militantes. Señalamos que nadie fue condenado por el asesinato de Abd El Salam, trabajador migrante, miembro de la USB en el sector logístico, y que hace tres meses se escenificó una provocación en la sede de la USB. La USB respondió a los acontecimientos actuales con un paro de 24 horas en logística y acciones por la liberación de los sindicalistas detenidos. Expresamos nuestra solidaridad con los sindicatos italianos USB y Si Cobas, que están siendo atacados y perseguidos por los gobiernos y el aparato estatal, y con todos los trabajadores de Italia. Las intimidaciones no pasarán, la lucha de los trabajadores las romperá.

5 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page