Los medios de comunicación israelíes anunciaron esta mañana una explosión en una estación de autobuses de Jerusalén. Un israelí murió y otras 22 personas resultaron heridas. El ejercito de ocupación por su parte disparo y mato a un niño palestino.
23 de noviembre de 2022 | 21:39
Dos operaciones de atentado este miércoles dejaron un saldo de un muerto y 22 heridos israelíes en la Jerusalén ocupada, informó la corresponsal de Al Mayadeen.
Según los medios israelíes, una de las explosiones tuvo lugar en una estación de autobuses en la calle Shaari y la otra en la entrada del barrio Ramot.
De acuerdo con informes preliminares y notas de prensa, la primera detonación fue causada por un artefacto colocado en una bolsa. La policía investiga las circunstancias del incidente.
Por su parte, el periódico Haaretz informó de un presunto doble ataque, reportó 15 personas heridas, cuatro de ellas en estado muy crítico.
Otros medios israelíes destacaron la coordinación de las operaciones y el temor ciudadano reinante ante futuros ataques en las calles de Jerusalén.
La detonación en el barrio de Ramot fue un intento de ataque conjunto, concluyeron.
Itamar Ben-Gvir, miembro de la Knesset, acudió al lugar de la agresión en Jerusalén.
Hasta el momento, un gran número de efectivos permanece desplegado en las zonas donde se produjeron los estallidos.
La radio del “ejército israelí” informó que un israelí murió debido a las graves heridas que sufrió en una explosión en una estación de autobuses en la Jerusalén ocupada.
Las facciones palestinas, con todos sus componentes, elogiaron la operación y a sus realizadores, sobre todo porque el enemigo no detuvo a ninguno de los perpetradores, lo que muestra el fracaso de la inteligencia israelí.
Fuerzas de ocupación israelíes matan a un niño palestino en Nablus
El niño Ahmed Shehadeh, de 16 años, sucumbió al ser alcanzado por una bala disparada por las fuerzas de ocupación israelíes durante el asalto a la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
Según el Ministerio de Salud palestino, el proyectil atravesó su corazón.
La entidad sanitaria reportó seis heridos con balas reales y decenas de personas asfixiados en los enfrentamientos con los militares al este de la referida ciudad.
También registró el ataque israelí contra una ambulancia perteneciente a la Media Luna Roja.
Por medio de un comunicado, las Brigadas Al-Quds confirmaron un operativo contra soldados sionistas ubicados en las cercanías de la Tumba de José a las 11:15 de esta mañana.
Fuente: Al Mayadeen Español
Comentários