Estamos a horas de que Argentina juegue contra Croacia. Parafraseando a uno de los cánticos del Raja Casablanca de Marruecos, solo Dios sabe lo que va pasar (Dios = Maradona). Sin embargo tenemos que hablar del odio que Europa y EEUU están escupiendo contra nuestro país.
13 de diciembre de 2022 | 13:41
Veamos, la teoría sin argumentos de que Argentina es un país supremasista blanco descansa en las políticas represivas de los Estados liberales durante comienzo del siglo pasado, cuando la población negra fue marginada y sufrió una fuerte represalia. Bajo este argumento, realmente válido, uno podría decir que por ello no juega ningún "negro" en nuestra selección, sin embargo eso es una ridículez.
En Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Bélgica y otras potencias, juegan "negros" por qué o bien se trata de jóvenes que escapan a la crisis y guerras de sus países en África promovida por la OTAN, o bien son descendientes de africanos esclavizados en Europa y EEUU tras las diferentes campañas de colonizaciones, aún vigente en forma de imperialismo moderno.
Aún así, y en este caso queremos pegarle a EEUU por ello más que a Europa que le pegaremos por otro lado, en Argentina cualquier ciudadano argentino tiene derecho, y adquirir la ciudadanía es relativamente fácil. Por ello en nuestro país está lleno de afrodescendientes que gozan los mismos derechos que los nativos o descendientes de europeos, no puede decir lo mismo EEUU donde la mayor riqueza la concentran los blancos y la mayor población privada de la libertad es negra o latinoamericana. No por algo el militante de izquierda antiracista y comunista Mumia Abu-Jamal sigue con cadena perpetua en un juicio manipulado por un tribunal de blancos. En nuestro país tal política de discriminación racial no existe, todos son iguales ante la ley.
Europa tiene otra perspectiva, ellos son superiores, juegan mejor que nadie al fútbol y por eso cuando un africano, asiático o latino les van ganando, tienen que salir a provocar y molestar para hacerles caer en lo que históricamente han llamado "la barbarie". A eso jugo Van Gaal boqueando en la previa del partido y luego hicieron lo mismo sus jugadores en los 90' de partido, el tiempo extra y tanda de penales.
El festejó riquelmista de Messi contra Van Gaal responde a que este último le insulto en la previa del partido. El "anda paya bobo" de Messi también responde a Weghorst, que busco intercambiar la camiseta aunque previamente había escupido y golpeado a Lionel en la cancha. Los festejos que repudio toda Europa por la manipulación que hizo el madrilista Diario Marca, responden a que cuatro neerlandeses molestaron a Lautaro Martínez antes de que pateara el penal.
Pero como el europeo tiene que victimizarse siempre, igual que el norteamericano, para imponer su colonialismo cultural, las agendas de casi todos los medios del mundo, salvo de la Argentina y países hermanos, manipulo los hechos para vender a nuestro país como un país irrespetuoso y maleducado. Con el condimento norteamericano de que somos un país supremasista blanco.
Ahora todos van a apoyar a Croacia, por qué "Modric" es un señor del fútbol consolando a los brasileños luego de dejarlo fuera. Quizás se olvidan que Paredes y Messi hicieron exactamente lo mismo con Neymar tras ganarle una final de la Copa América en el Maracaná y siendo un clásico futbolístico.
Y nosotros no tenemos nada con Modric y la selección de Croacia en términos futboleros, pero también es cierto que como Europa y EEUU están politizando el mundial, haremos lo mismo y recordaremos que dicha selección realiza cantos fascistas y dicho país es responsable de la balcanizacion de Yugoslavia que termino en los bombardeos de la OTAN en 1999. En ese sentido, siempre hemos preferido a Serbia en lugar de Croacia, si en cuanto a política hablamos, pero ellos es bien sabido que les encanta repudiar supuesto fascismo (como el caso nuestro, chino o el ruso) aliándose al verdadero neo fascismo (Ucrania, Polonia, Croacia).
Si solo de fútbol se tratase, hay que disfrutar ver a Lionel Messi jugar de asistidor, a un Julián Álvarez no falla con su táctica goleadora, un huevo Acuña que mete por los laterales, un Rodrigo De Paul que se convierte en el motor del equipo durante el segundo tiempo. Del otro lado, ¿quién no disfrutaría de verlo a Lukas Modric? Nosotros hoy no por qué jugamos contra ellos, pero está claro que es de los mejores futbolistas del mundo.
En cambio sabemos que se está politizando el fútbol para imponer un colonialismo cultural contra Argentina, y en menor medida contra Marruecos (que debe responder ante la cuestión Saharaui). Si nos van a correr por ese lado, por supuesto que nosotros saldremos mejor parado pues de politizar todo somos experto. Por ahora solo diremos que ojalá ganemos hoy, y en caso de que no lo hagamos, buena suerte para Croacia y quien llegue a la final desde la otra llave. En el fútbol se gana con fútbol.
Y como dicen Los Chikos del Maíz, que vuelva Yugoslavia, por la memoria partisana.
Comments