Renuncio Oskar Lafontaine a Die Linke, el partido que cofundó en 2007 denunciando que la estructura politica se ha alejado de sus principios y de las raíces de izquierda.
17 de marzo de 2022 | 9:41
“Quería que hubiera una alternativa de izquierda a la política de inseguridad social y desigualdad en el espectro político, por eso cofundé Die Linke. La izquierda de hoy ha renunciado a esa afirmación”, anunció el jueves en Saarbrücken el político de 78 años.
Según Lafontaine, el trasfondo es “el cambio paulatino del perfil político de la izquierda” a partir de 2015. Se ha convertido en un partido “en el que los intereses de los empleados y jubilados y una política exterior basada en el derecho internacional y la paz ya no son el enfocar".
En marzo de 1999, en una disputa con el canciller Gerhard Schröder, Lafontaine renunció como presidente del SPD. En 2005 dejó el SPD y en 2007 cofundó Die Linke.
Die Linke: Un partido de la burguesía
Miembro del "Partido de la Izquierda Europea", junto con otros partidos socialdemócratas y oportunistas, como SYRIZA de Grecia, PCF de Francia, Izquierda Unida de España, Die Linke ha sido un partido burgués profundamente comprometido al servicio del sistema capitalista.
En 2013, el eurodiputado Helmut Scholz, un cuadro de Die Linke, organizó en el Parlamento Europeo los días 12 y 13 de noviembre un evento anticomunista y antisoviético con el título: “Viajé a su país como invitado – German opositores de Hitler como víctimas del terror estalinista: Historias familiares 1933-1956”.
También recordamos que en julio de 2021, Die Linke apoyó la decisión inicial de la Comisión Electoral Federal de prohibir al Partido Comunista Alemán participar en las elecciones al Bundestag.
Fuente: In Defense of Communism.
コメント