Declaración del Comité de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista.
Con el agravamiento de la crisis en la situación socioeconómica en Rusia, el aumento de los ánimos de protesta en la sociedad, los círculos gobernantes están haciendo más esfuerzos para reprimir el descontento público. Tras la adopción de leyes represivas, la escalada de la guerra de información contra la disidencia, la "élite" burguesa oligárquica criminal, acosada por acusaciones de una vida lujosa en el contexto de la pobreza masiva de los rusos, lanzó una nueva campaña de intimidación. Las autoridades, extremadamente alarmadas por las manifestaciones masivas que tuvieron lugar en toda Rusia el 23 de enero, en su afán de cimentar el espacio político, llegaron a la paranoia total.
El 30 de enero de 2021, los empleados de la policía de Moscú en realidad intentaron intimidar a los líderes de varias ramas del partido local del Partido Comunista de Moscú.como presuntos participantes potenciales en una acción no autorizada programada para el próximo domingo. Entonces, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley allanaron los apartamentos: el primer secretario de la rama del partido local (MPO) del Partido Comunista de la Federación de Rusia "Timiryazevskoye" Pyotr Zvyagintsev, el secretario de trabajo organizativo de la rama local "Timiryazevskoye" Elena Bakanas, la primer secretario de la MPO CPRF "Kalininskoye" Andrey Chivikov, llamó al primer secretario de la MPO El Partido Comunista de la Federación de Rusia "Arbat" Nikolai Kotov y sus familiares, presentándoles una denuncia en la presunta violación del orden público debido a su Presunta participación en los hechos callejeros ocurridos el 23 de enero. Al mismo tiempo, la policía en ocasiones se refirió a los datos de la grabación de video, ignorando los hechos de la estadía de todas las personas enumeradas el sábado pasado ya sea en el lugar de trabajo o en cuarentena por el diagnóstico confirmado de COVID-19.De los comunistas listados, no cometió ninguna de las acciones que se le imputan.
El deseo de los empleados de los órganos de asuntos internos a cualquier costo de obtener el número de teléfono de P.S. Zvyagintsev con su esposa, un intento poco ceremonioso de hacer que E.S. Bakanas para ir a la estación de policía (con una amenaza simultánea de los agentes del orden de llamar al Ministerio de Situaciones de Emergencia y un equipo especial a su apartamento); todo esto, por supuesto, demuestra la clara intención de la clase dominante de completa y completamente Conducir bajo el capó a todos aquellos que no están de acuerdo con la política del régimen, para quebrar la voluntad del pueblo de resistir a las políticas de saqueo y genocidio social mediante la intimidación. Por cierto, la información recibida hoy sobre la orden recibida de la Dirección Principal de Asuntos Internos de Moscú al departamento de policía del distrito sobre la realización de un bypass de los "participantes potenciales" de la acción el 31 de enero,además de declaraciones de policías a varios comunistas sobre su presencia en las listas del FSB, arrojan luz sobre los verdaderos objetivos y la esencia de las autoridades.
Nosotros expresamos nuestra enérgica protesta por la intención de los círculos gobernantes de sembrar un ambiente de vigilancia total, la investigación y la persecución política de la disidencia en el país.... La negativa real a entablar un diálogo con la sociedad, la imposición por la fuerza de un camino capitalista completamente arruinado de degradación y extinción de la sociedad en Rusia traiciona las intenciones de la clase dominante. Al mismo tiempo, el Kremlin y el gobierno, de hecho, hacen la vista gorda ante las actividades criminales de los agentes inmobiliarios negros, que han perdido su sentido de la proporción, la mafia de la droga, los ciberdelincuentes, los funcionarios corruptos, los estafadores financieros, etc. Al dirigir el poder del estado para reprimir las actividades no de los elementos criminales, sino de todos aquellos que están insatisfechos con el sistema actual, los líderes están llevando los asuntos a un resultado trágico. Al privar al pueblo de Rusia del derecho a vivir en nuestra tierra, al imponer "reformas" burguesas antipopulares que los privan de su último trozo de pan, al introducir una prohibición de facto de las protestas pacíficas prevista en la Constitución de Rusia. Federación,el grupo gobernante con sus propias manos está empujando a nuestro país al abismo de la agitación, la desestabilización de la situación, cargada de un nuevo "desfile de soberanías" .
Los comunistas de Moscú continuarán su lucha contra la anarquía, contra la arbitrariedad policial, contra la dictadura del capital oligárquico comprador en su conjunto. Declaramos nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia y expresamos nuestra enérgica protesta contra los intentos de involucrar al Partido Comunista de la Federación Rusa y las amplias masas de los ciudadanos del país en disputas entre compradores y globalistas , en un choque de intereses dentro de la clase dominante, en la lucha de las ambiciones políticas de los gobernantes del Kremlin y los líderes liberales: ambos bandos se esfuerzan por obtener el apoyo del pueblo no por el bien de la mayoría, sino por sus propios objetivos egoístas, por el bien de salvar el capitalismo ruso. Los métodos criminales y represivos para reprimir la única fuerza alternativa, el Partido Comunista de la Federación de Rusia, nunca obligarán a los comunistas a abandonar la lucha por el socialismo.
* Primer Secretario del Comité de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista
V.F. Sarpullido
Fuente: KPFR.
Comments