top of page
Foto del escritorAgitación

Miles de brasileños salen a las calles bajo la consigna de Fora Bolsonaro

Por la mañana, se realizaron actos en 14 capitales y por la tarde el número ascendió a 22. Además de las capitales, cientos de ciudades de las regiones metropolitanas y del interior salieron a las calles.

24 de julio de 2021 | 19:42

Miles de personas están en las calles gritando “Fora Bolsonaro” en ciudades brasileñas y en el exterior este sábado (24). Ya son más de 500 manifestaciones que están sucediendo con el cuidado del uso de mascarilla y gel de alcohol. En este cuarto acto por el juicio político al presidente, sorprende a la multitud que ocupa el centro de Río de Janeiro.


Con carteles, banderas y mucha determinación para luchar por la democracia, los manifestantes se concentraron alrededor de las 10 de la mañana, en la Avenida Presidente Vargas, frente al monumento en honor a Zumbi dos Palmares. El acto gigantesco llegó a Candelaria.


Por la mañana se realizaron actos en 14 capitales y en las primeras horas de la tarde el número ascendió a 22 capitales. Brasilia y São Paulo comienzan sus concentraciones. Además de las capitales, cientos de ciudades de las regiones metropolitanas y del interior salieron a las calles.


En João Pessoa (PB), la población recorrió las principales calles de la capital en protesta por los males del actual gobierno y pidiendo el juicio político al presidente. En Salvador, Bahía, la marcha comenzó a las 10 de la mañana y tomó las calles en el camino de Campo Grande a Praça Castro Alves. Una multitud se reunió para protestar contra el gobierno de Jair Bolsonaro.


En Teresina, Piauí, ya a las 8:00 am, la militancia ya estaba presente para protestar contra el gobierno de Bolsonaro y sumarse al movimiento por impeachmnet que toma las calles de más de 500 ciudades este sábado 24 de julio. La concentración tuvo lugar en la Praça Rio Branco. Luego, las calles del centro de la ciudad fueron tomadas por estudiantes, trabajadores, representantes de centrales sindicales y miembros de partidos políticos y movimientos sociales, en protesta contra Bolsonaro. Además de la salida del presidente, pidieron más vacunas y un aumento en la cantidad de ayuda de emergencia.


En Recife, Pernambuco, la concentración tuvo lugar en la Praça do Derby, a las 10 am, seguida de un paseo por las calles de la ciudad, hacia la Avenida Guararapes. El pueblo de Pernambuco demanda #ForaBolsonaro y su política de muerte, miseria y hambre. En el acto, los manifestantes también pidieron que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), proceda con el proceso de juicio político contra Bolsonaro.


En la capital de Maranhão, São Luís, la concentración comenzó temprano, a las 9 am, en la Praça Deodoro, en la región central. Con pancartas y carteles, los manifestantes pidieron el juicio político a Bolsonaro, la ampliación de la vacunación contra Covid-19, comida en el plato y educación de calidad. Los manifestantes también gritaron consignas contra el fascismo, la corrupción en la compra de vacunas y el aumento de gas y alimentos.


La capital de Alagoas, Maceió, también amaneció con las calles tomadas por la gente que ya no soporta este gobierno genocida y negacionista. El pueblo de Alagoas solo tiene un grito en la garganta: “Fuera de Bolsonaro”.


En Belém, Pará, también hubo una protesta contra Bolsonaro. Los manifestantes también pidieron que el vicepresidente, general Mourão, también deje el cargo.


En el Medio Oeste, los brasileños expresaron su descontento con lo que está sucediendo en el país. En Palmas, capital de Tocantins, los manifestantes, además de pedir el juicio político al presidente, rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia clavando cruces en las orillas de la avenida Tocantins, la más transitada de la región sur de la ciudad.


En Goiania (GO), los manifestantes colorearon las calles de verde, amarillo, rojo y morado, en honor a los colores de la bandera brasileña, el movimiento sindical y de izquierda, y los Frentes Brasil Popular y Povo sem Fedo, organizadores del acto.


En Campo Grande, Mato Grosso do Sul, los manifestantes marcharon por las calles de la capital. Portando banderas y con consignas, piden la salida de Bolsonaro de la Presidencia de la República. El rally comenzó a las 9 de la mañana, en la Praça do Rádio.


Actúa en el extranjero


Con la diferencia de cinco horas en la diferencia horaria entre Brasil y Alemania, ya era el período de la tarde en Europa, cuando un grupo de brasileños tomó las calles en Friburgo de Brisgovia. Organizado por el Colectivo Brasil-Alemania por la Democracia (núcleo de Friburgo), los vecinos marcharon pronunciando consignas contra el presidente.


Además, en Alemania, en Berlín, la Puerta de Brandeburgo fue ocupada por militantes, que con carteles y pancartas, pidieron la salida de este gobierno genocida.


Con información de CUT y Vermelho.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page