top of page
Foto del escritorAgitación

¡Los que odian a Rusia se esconden detrás de la expulsión de Pavel Grudinin de las elecciones!

Declaración del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa.


El 24 de julio, la Comisión Electoral Central de Rusia excluyó ilegalmente a Pavel Nikolayevich Grudinin de la lista federal de candidatos del Partido Comunista de la Federación Rusa. En nuestra opinión, se tomó una decisión profundamente defectuosa y políticamente motivada. Este paso tendrá implicaciones de gran alcance.


31 de julio de 2021 | 12:15

En primer lugar, se intentó excluir de la campaña electoral a uno de los líderes de la lista del Partido Comunista de la Federación de Rusia y a los políticos más populares del país. En 2018 P.N. Grudinin se postuló para presidente de Rusia y recibió casi 9 millones de votos. Una actitud tan poco ceremoniosa ante su opinión da en el revés a la legitimidad de las elecciones a la Duma del Estado. Hace el juego a las fuerzas anti-rusas interesadas en desestabilizar la situación.


En segundo lugar, se está dando un golpe al Partido Comunista ya los millones de seguidores nuestros. Así, el gobierno crea las bases para fortalecer la campaña de rabioso anticomunismo. Muchos funcionarios ya se sentían sátrapas impunes. Para ellos, el intento de eliminar a Grudinin es una especie de señal para una mayor represión. Percibirán este paso como un pretexto para perseguir a millones de rusos que comparten los ideales de justicia social y que no están de acuerdo con la política de destrucción y degradación que se persigue.


En tercer lugar, la eliminación de candidatos no deseados se utiliza cada vez más. En las últimas elecciones parlamentarias, los secretarios del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia S.P. Obukhov y V.G. Solovyov. El año pasado, cinco de nuestros camaradas no fueron admitidos antes de las elecciones de los jefes de las regiones. Ahora, la “vertical de la arbitrariedad” está tomando una nueva decisión sesgada. Este cinismo conduce a un agravamiento de la escisión en la sociedad rusa, aumenta el grado de tensión y confrontación social, y acelera el deslizamiento hacia una crisis política a gran escala. En cuanto a sus consecuencias, el impacto de esta decisión en la vida del país puede estar a la par con la prohibición de Yeltsin al PCUS y la ejecución del Soviet Supremo del país.


La manada liberal-oligárquica que se apoderó de nuestro país en 1991 se aferra al poder con garras y dientes. Habiendo perdido completamente su autoridad, no perdió su influencia. Fue por orden cínica que cometió otra vileza contra el Partido Comunista de la Federación de Rusia.


Contra las fuerzas patrióticas de izquierda, se ha utilizado un esquema que durante mucho tiempo se ha borrado hasta los hoyos. Ya se ha utilizado en numerosos juicios contra P.N. Grudinin y la granja estatal que lleva el nombre Lenin. Esta apestosa pseudolegal ya ha combinado la venganza de los clientes con la práctica criminal de los asaltantes de los "malditos 90". La falta de fundamento de los reclamos construidos ya estaba entrelazada con el servilismo de funcionarios y jueces.


Hoy, los asaltantes que conocemos están resurgiendo como era de esperar. Aparecieron nuevamente cuando el Partido Comunista de la Federación de Rusia en su XVIII Congreso aprobó por unanimidad la lista de candidatos a la Duma Estatal y presentó los documentos necesarios a la Comisión Electoral Central.


Durante varios años, el asaltante Vladimir Palikhata intentó quitarle la granja estatal que lleva el nombre de Lenin para matar una empresa avanzada y usar su tierra para el desarrollo. Ahora volvían a necesitar los servicios de su banda. Fue contratada para evitar que Grudinin ingresara en la Duma Estatal. Pero no se encontraron argumentos convincentes o documentos de prueba para esto. El grupo de trabajo de la CCA sobre consideración de quejas y solicitudes el 22 de julio recomendó registrar la lista del Partido Comunista de la Federación de Rusia sin cambios.


Sin embargo, el 24 de julio, la Comisión Electoral Central tomó una decisión diferente. La persona que recibió el derecho a postularse para la presidencia de Rusia en 2018 no pudo participar en las elecciones a la Duma Estatal de 2021. Los inescrupulosos clientes de esta estafa política no parecen avergonzarse por la insignificancia del pretexto. Un odio ardiente hacia las fuerzas patrióticas de izquierda resultó ser más fuerte que el sentido común. A la Lenin State Farm no se le perdonó el arduo trabajo del colectivo y la brillante organización del trabajo. Grudinin está siendo vengado por la protección enérgica de su creación de la ruina y por el apoyo de millones de partidarios del Partido Comunista de la Federación de Rusia en las elecciones presidenciales.


Esta audiencia está extremadamente asustada por nuestros "Diez pasos hacia el poder del pueblo". Les preocupa que el programa del Partido Comunista se esté abriendo camino hacia la gente a través del denso muro de silencio en los medios oficiales. Están sumidos en un sudor frío ante la perspectiva de dar paso a un partido que reúne a las fuerzas patrióticas de izquierda y le da al país la esperanza de un cambio de rumbo largamente esperado. Están de duelo por el miedo a perder el poder y ser responsables de lo que han hecho contra la gente: por miles de millones de dólares que han volado al extranjero, por el robo de contratos gubernamentales, por la reforma criminal de las pensiones y la pobreza masiva.


Las perspectivas de derrota del "partido en el poder" son cada vez más claras. Incluso las agencias sociológicas progubernamentales no brindan a Rusia Unida más del 30 por ciento de apoyo. Incluso los exitosos ministros Shoigu y Lavrov, las "locomotoras" adjuntas a su lista, no ayudan. En lugar de cumplir con deberes oficiales responsables, hoy se vieron obligados a reemplazar a los líderes oficiales de Rusia Unida. Parece que Dmitry Medvedev, Andrei Turchak y Sergei Neverov han perdido el resto de la clasificación de su organización. Pero detrás de algunas figuras populares, no se puede esconder la esencia del partido, que a los ojos de los trabajadores está directamente relacionada con sus problemas, con la despoblación de Rusia, con la creciente desigualdad y esa notoria "optimización" que debilitó drásticamente la singularidad. Sistema de salud Lenin-Semashko ante posibles epidemias.


Perdiendo a sabiendas en una pelea justa, nuestros oponentes son trampas primitivas. Legitiman la votación de tres días y ocultan los colegios electorales de la videovigilancia. Derraman sobre sus oponentes políticos tinas de tierra, mezcladas con silencio y mentiras descaradas. Esculpen fiestas de spoiler para quitarle el resultado del Partido Comunista de la Federación de Rusia. Todo se reduce a testaferros contra candidatos populares. En este "ataque de los clones", Ivan Kazankov se opone al comunista Sergei Kazankov, a Nikolai Volkov - Alexei Volkov, a Anastasia Udaltsova - Anna Udalova ... Pero esto no es suficiente para los que odian el renacimiento de Rusia. De diversas maneras, están tratando de sacar de la lucha a políticos conocidos y de principios. Como Pavel Grudinin.


Hay un problema fundamental con todo esto. Se sabe desde hace mucho tiempo: el fuerte se esfuerza por ganar honestamente. Y esto es comprensible, porque entonces tu nombre no se manchará y la victoria será impecable. También está claro que Rusia Unida no tiene ningún argumento para ganar una pelea justa con los partidarios de la justicia social. Logramos convencer a más y más gente de que el programa del Partido Comunista y su equipo son la única alternativa al curso de la degradación.


Hoy, es importante que todos comprendan que la vergonzosa destitución de Grudinin no es solo una cuestión de la integridad de las elecciones. Y este no es solo un problema de la actitud de la clase dominante hacia el Partido Comunista y las fuerzas de izquierda. Los hechos que estamos presenciando son consecuencia directa de la violencia perpetrada contra las masas trabajadoras hace treinta años.


En 1991, la contrarrevolución dio a luz a un parásito repugnante, feo y vicioso. Es incapaz de crear. Solo puede destruir y quitar, alimentándose del sufrimiento de la gente. La destrucción de la URSS, los conflictos étnicos, el fusilamiento del Soviet Supremo en 1993 la llenaron de una fuerza maligna para nuevas abominaciones. Este monstruo burgués se pegó al cuerpo de Rusia durante mucho tiempo. Y aunque imitó hábilmente, aprendió a vestirse con ropa atractiva de patriotismo y estadidad, su esencia no cambió. Las medias tintas en forma de enmiendas apresuradas a la Constitución no ayudarán a deshacerse de ella. Ha llegado el momento de expulsar al monstruo, de arrancar sus tentáculos resbaladizos y tenaces de Rusia.


Es en esto que vemos el significado de nuestra lucha. Esto es para lo que los verdaderos patriotas pretenden utilizar cualquier elección. Es por eso que protegemos fundamental y persistentemente a nuestras personas de ideas afines de la persecución: Pavel Grudinin, Sergey y Andrey Levchenko, Nikolai Platoshkin, Vladimir Bessonov, Nikolai Bondarenko, Valery Bykov y muchos otros. Callar, renunciar a la holgura, reconciliar significa estar de acuerdo con el saqueo y el agotamiento de la Patria.


Junto con sus aliados, el Partido Comunista de la Federación de Rusia aprovecha todas las oportunidades para defender la justicia y detener las represalias políticas. Defenderemos los derechos vulnerados de Pavel Grudinin en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuya jurisdicción es reconocida por Rusia. Hacemos un llamado a los trabajadores, veteranos y jóvenes, todos los que no son indiferentes a apoyar esta lucha por nuestros derechos inalienables comunes.


El Partido Comunista pide a las autoridades que cambien de opinión y se vuelvan hacia la realidad. La situación es sumamente alarmante. Debilitada por la restauración del capitalismo, Rusia está en crisis. La presión externa solo está creciendo. En tal situación, es extremadamente peligroso empujar al país a una vorágine de nuevos problemas y divisiones. Esto es en lo que deben pensar quienes están dispuestos a sacar a sus oponentes de las elecciones. Por desgracia, aquellos que son personalmente responsables del estado de cosas en la inmensidad de Rusia carecen de sabiduría. ¡Pero deben saber que no funcionará para siempre romper la rodilla de millones de ciudadanos!


Solo los que odian abiertamente a la Patria son capaces de oponerse tan ferozmente al programa del Partido Comunista de la Federación Rusa, contra la política de crear fuerzas patrióticas nacionales. La corrección de nuestros enfoques ha sido probada de manera convincente. Lo confirman los excelentes resultados de las empresas verdaderamente nacionales de I.I. Kazankov en Mari El, I.A. Bogachev en el Territorio de Stavropol, I.A. Sumarokov en la región de Angara. Está encarnado en fabulosos jardines de infancia y la escuela ultramoderna de P.N. Grudinin.


Estos éxitos capturan la imagen del futuro que nuestro equipo de personas honestas, profesionales y bondadosas ofrece a los trabajadores de Rusia. A pesar de todos los intentos de sofocar las semillas de un futuro mejor en nuestra tierra, la popularidad de nuestras ideas y propuestas va en aumento. La alternativa socialista está llamando a la puerta. Y estamos seguros de que los estranguladores del desarrollo exitoso de nuestra Patria serán avergonzados.


Hacemos un llamado a los funcionarios de todos los rangos, agentes del orden y miembros de las comisiones electorales para que respeten puntualmente los derechos de los ciudadanos. Invitamos a Rusia Unida a que finalmente decida sobre una discusión normal y emprenda el camino de la competencia civilizada. Hacemos un llamado a todos los participantes en el proceso electoral a una competencia honesta y significativa entre los programas políticos y los enfoques partidistas. Nuestro equipo está completamente preparado para esto.


¡Exigimos la cancelación de la injusta decisión de la Comisión Electoral Central de Rusia, el reintegro de Pavel Grudinin en nuestras listas y la estricta observancia del estado de derecho durante la campaña electoral!


¡Defendemos elecciones limpias y justas, diseñadas para determinar pacíficamente el futuro de nuestro país!


¡Sin arbitrariedades políticas!


¡El destino de la Patria debe ser determinado por la gente!



Gennady Ziuganov,


Presidente del Comité Central del Partido Comunista.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page