Mientras la lira turca se derrumba y el costo de vida aumenta día a día, los manifestantes, con el TKP a la cabeza, toman las calles en las principales ciudades de Turquía para protestar contra la política económica del gobierno de Erdogan.
26 de noviembre de 2021 | 11:51
El Partido Comunista de Turquía (TKP) está una vez más a la vanguardia de las protestas, organizando manifestaciones en Estambul, Ankara, Izmir y otras ciudades.
“Nuestro trabajo es explotado, nuestro país es saqueado. Nuestras vidas están siendo robadas con precios que cambian todos los días, con facturas en aumento. Tenemos que resistir por nuestra vida, por nuestro futuro. ¡Ahora es el momento de ponerse de pie! ”, Se lee en un comunicado del TKP que llama a los trabajadores a movilizarse contra las políticas gubernamentales.
Bajo las consignas "levántate contra lo caro" y "¡El gobierno dimite!" cientos de personas participaron en manifestaciones organizadas por el Partido Comunista en los distritos de Estambul y Ankara el martes y jueves.
Siguiendo órdenes del gobierno, la policía turca intensifica la represión contra las manifestaciones políticas. Ayer, las fuerzas de la policía antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos para disolver una protesta de mujeres en Estambul que marchaban contra la violencia de género.
¡Mientras los comunistas están en las calles, los partidos burgueses de oposición han llamado a la gente a esperar hasta las elecciones de 2023!
Al comentar sobre la situación, el secretario general del TKP Kemal Okuyan señala en un artículo publicado en el periódico "soL":
“Salir es" pan y mantequilla "para el gobierno…” “El AKP también quiere que la gente salga a las calles … ”“ Manténgase alejado de las manifestaciones, espere las elecciones… ”, O en resumen, ¡" no provoque "!
[...] Dicho esto, la oposición del sistema afirma que salvará al país. [...] Se trata de una oposición que considera "peligrosas" las concentraciones y mítines populares , excepto los mítines electorales. Así, lo que entienden por libertad,
[...] El gobierno está tratando de criminalizar estas protestas, y la oposición lo persigue, con la misma mentalidad.
En resumen, ¡es nuestra oposición la que es "el pan y la mantequilla" del AKP! "
[...] Por eso hoy no dicen nada más, sino que piden" elecciones anticipadas "y tratan de evitar que otros hagan ruido". .
Fuente: In Defense of Communism.
Kommentare