top of page
Foto del escritorAgitación

Los comunistas condenan la violencia policial contra los manifestantes de vivienda en Rotterdam

Bajo el lema "Casas para la gente, sin fines de lucro", más de 7.000 personas de todo el país se reunieron el domingo en la ciudad de Rotterdam para un mitin nacional de vivienda llamado "Woonopstand".


19 de octubre de 2021 | 18:48


Los manifestantes denunciaron las largas listas de espera para la vivienda social, los altos precios en el sector de alquiler privado, el mercado ocupado por sus propietarios y el creciente número de personas sin hogar.



En una declaración conjunta , los Comités Centrales del Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN) y el Movimiento de la Juventud Comunista (CJB) condenan la violencia ejercida por las fuerzas policiales antidisturbios durante la manifestación en Rotterdam.


La declaración dice:


"El Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos (NCPN) y el Movimiento de la Juventud Comunista (CJB) condenan la violencia policial excesiva contra manifestantes pacíficos durante la manifestación por la vivienda en Rotterdam el 17 de octubre de 2021. La abrumadora presencia de una miríada de policías montados , la policía antidisturbios, así como los agentes vestidos de civil, llevaron a una escalada innecesaria de la manifestación.


Un grupo de manifestantes pacíficos fue rodeado por la policía antidisturbios holandesa durante la marcha a través del puente Erasmus, lo que esencialmente separó a los manifestantes en dos partes. En reacción a la violencia por parte de la policía, los miembros de NCPN y CJB se cerraron los brazos para protegerse mutuamente y proteger a otros manifestantes.


Durante el transcurso de la manifestación, se supo que un miembro del CJB (que resulta ser un menor de edad) había sido golpeado, estrangulado y posteriormente arrestado, presuntamente por insultar a un oficial. Condenamos enérgicamente esta demostración ridícula y desproporcionada de violencia por parte de las fuerzas policiales holandesas. Es absurdo que la clase trabajadora siga enfrentándose a la violencia y la represión cuando defiende su derecho constitucional a la vivienda.


Las imágenes de las medidas policiales hablan por sí solas, aunque es necesario contextualizarlas en una tendencia reciente más amplia de intervención policial cada vez más violenta durante las manifestaciones. Esta agresión no nos desanimará. Nuestra lucha por lograr una sociedad en la que todos tengan un hogar continúa. Tanto la NCPN como la CJB llaman a todos a estar presentes en todas las manifestaciones de vivienda que se organizarán en los próximos meses ".


39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page