La tercera embarcación iraní de nombre "Petunia" arribó al país suramericano con combustible y aditivos, donde es escoltada por la FANB ante las amenazas por parte de EE.UU.
26 de mayo de 2020 | 20:12
La embarcación iraní "Petunia" con combustible y aditivos, arribó este martes a aguas terrotoriales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Las embarcaciones tienen la misión de abastecer con gasolina y aditivos a la nación suramericana, la cual sufre de desabastecimiento a causa de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)
De esta manera quedan faltando los navíos "Faxon" y "Clavel" para completar los cinco buques enviados por Irán a Venezuela, los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
El segundo buque iraní de "Forest" arribó a Venezuela el pasado 25 de mayo, donde tiene como destino llegar a la refinería El Palito tras cruzar la zona norte de la isla Margarita.
Se espera que las dos embarcaciones faltantes, arriben a aguas venezolanas entre el miércoles 27 de mayo y el 1 de junio. Los navíos serán escoltados por la FANB ante las amenazas de EE.UU.
Fuente: teleSUR.
Comments