Declaración conjunta: Las calumnias y amenazas contra el Partido Comunista de Venezuela son inaceptables. ¡Solidaridad con el pueblo, el movimiento popular obrero y el PC de Venezuela!
11 de febrero de 2021 | 11.35
Las partes firmantes de esta Declaración Conjunta se han mantenido firmemente al lado del pueblo de Venezuela y han denunciado y condenado reiteradamente la agresión imperialista de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en América Latina contra Venezuela y el intento golpista de derrocamiento. el presidente electo Nicolás Maduro. Para nosotros la denuncia y oposición a los ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo no son negociables.
Basados en los principios del Internacionalismo Proletario, mantenemos cálidas relaciones de camaradería con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que defiende los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de Venezuela tanto contra los imperialistas como contra los capitalistas locales que explotan al país. pueblo y pisotea sus derechos y por ello exige una salida revolucionaria a la crisis capitalista en su país.
Defendemos el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV, a presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas. ya que el gobierno impone medidas que afectan los derechos y logros de las personas.
Antes de las elecciones de diciembre de 2020, el PSUV lanzó un intento de difamación y exclusión del PCV. Inicialmente, se intentó silenciar y ocultar la candidatura del PCV excluyendo su voz de los medios públicos y privados. Ahora se intenta chantajear al PCV para que se una a uno de los dos grupos parlamentarios mayoritarios (del gobierno o de la oposición de derecha) como condición previa para tener derecho a hablar en la Asamblea Nacional. Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el PCV era parte del “brazo largo del imperialismo estadounidense”. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero.
Esta acusación es inaceptable y calumniosa, como lo demuestra la larga trayectoria y las heroicas luchas del PCV contra el imperialismo, por los derechos del pueblo venezolano. Denunciamos cualquier pensamiento de persecución contra el PCV y otras organizaciones del movimiento revolucionario popular en Venezuela.
Rechazamos cualquier intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora. En este sentido, exigimos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar la lucha justa del PVC y los trabajadores de Venezuela.
Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es víctima de los ataques imperialistas y del manejo antipopular de la crisis capitalista. En particular, expresamos nuestro apoyo a la lucha justa del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela, que defienden los intereses de la clase trabajadora y del pueblo en toda circunstancia.
¡Solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Partios firmantes de SolidNet
Partido Comunista de Albania
Partido del Trabajo de Austria
Tribuna progresista-Bahréin
Partido Comunista de Bangladesh
Partido Comunista de Bélgica
Partido Comunista Brasileño
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista de Bulgaria
Partido Comunista de Dinamarca
Partido Counista de El Salvador
Partido Comunista alemán
Partido Comunista de Grecia
Partido de los Trabajadores Húngaros
Partido Comunista de Kurdistán-Irak
Movimiento Socialista de Kazajstán
Partido Socialista de Letonia
Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de Malta
Partido Comunista de México
Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos
Partido Comunista de Pakistán
Partido del Pueblo Palestino
Partido Comunista Paraguayo
Partido Comunista de Filipinas [PKP 1930]
Partido Socialista rumano
Partido Comunista Obrero Ruso
Unión de Partidos Comunistas-PCUS
Partido Comunistas de Serbia
Partido Comunista de los Trabajadores de España
Partido Comunista de los Pueblos de España
Partido Comunista de Sudán
Partido Comunista sirio
Partido Comunista de Swazilandia
Partido Comunista de Turquía
Partido Comunista de Ucrania
Unión de Comunistas de Ucrania
Partido Comunista de Venezuela
Otros partidos
Unión de Comunistas en Bulgaria
Frente Comunista (Italia).
Las partes firmantes de esta Declaración Conjunta se han mantenido firmemente al lado del pueblo de Venezuela y han denunciado y condenado reiteradamente la agresión imperialista de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en América Latina contra Venezuela y el intento golpista de derrocamiento al presidente electo Nicolás Maduro. Para nosotros la denuncia y oposición a los ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo no son negociables.
La declaración está abierta a más respaldos.
Las calumnias y amenazas contra el PCV son inaceptables
Solidaridad con el pueblo, el movimiento obrero-popular y el PCV
Los partidos que firmamos este Comunicado Conjunto siempre hemos apoyado al pueblo de Venezuela, hemos denunciado y condenado en repetidas ocasiones la agresión imperialista de Estados Unidos, la UE y sus aliados en América Latina contra Venezuela, y el esfuerzo de golpe de Estado para derrocar al presidente electo Nicolás Maduro. Para nosotros es un principio innegociable condenar y oponerse a los ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo.
Basados en los principios del Internacionalismo Proletario, mantenemos fraternas relaciones de camaradería con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que defiende los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de Venezuela tanto contra la agresión de los imperialistas como contra los capitalistas locales que explotan al pueblo y violan sus derechos. Por eso el PCV reclama una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo en su país.
Defendemos el derecho del PCV, basado en su autonomía ideológica, política y organizativa, a separarse del partido gobernante PSUV, a presentarse por cuenta propia en las elecciones, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas que imponen medidas que violan los derechos y conquistas del pueblo.
Previo a las elecciones de diciembre de 2020, el PSUV lanzó un intento de difamación y exclusión del PCV. Inicialmente, se intentó silenciar y ocultar la candidatura del PCV excluyendo su voz de los medios públicos y privados. Ahora se intenta chantajear al PCV para que se integre a uno de los dos grupos parlamentarios mayoritarios (del gobierno o de la oposición de derecha) como condición para tener voz en la Asamblea Nacional. Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el PCV es parte del "largo brazo del imperialismo estadounidense". Sobre la base de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y de organizaciones obreras-populares.
Esta acusación es inaceptable y calumniosa, como lo demuestra la larga trayectoria y las heroicas luchas del PCV contra el imperialismo y por los derechos del pueblo venezolano. Condenamos cualquier intento de persecución contra el PCV y otras organizaciones del movimiento popular revolucionario de Venezuela.
Rechazamos todo intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora. En este sentido, exigimos al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que cesen los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar las legítimas luchas del PCV y de las y los trabajadores venezolanos.
Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es víctima de los ataques imperialistas y de la gestión antipopular de la crisis capitalista. Expresamos en particular nuestro apoyo a la justa lucha del PCV y de la JCV, que defienden los intereses de la clase obrera y del pueblo en todas las condiciones.
¡Solidaridad con el PCV!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
La difamación y las amenazas contra el Partido Comunista de Venezuela son inaceptables.
¡Solidaridad con el pueblo, el movimiento obrero y popular y el Partido Comunista de Venezuela!
Nosotros, las partes que suscribimos esta Declaración Conjunta, hemos apoyado y apoyado constantemente al pueblo de Venezuela, hemos condenado y condenado reiteradamente la agresión imperialista de Estados Unidos, la UE y sus aliados en América Latina contra Venezuela y el intento de golpe de Estado. para derrocar al presidente electo Nicolás Maduro. Para nosotros, el principio de condenar y resistir los ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo no es negociable.
Basados en los principios del internacionalismo proletario, mantenemos cálidas relaciones amistosas con el Partido Comunista de Venezuela (CPV), que protege los intereses de la clase obrera y los trabajadores en Venezuela, alzando la voz tanto contra los imperialistas como contra los capitalistas y explotadores locales que explotan pueblo y viola sus derechos, por eso exige una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo en su propio país.
Defendemos el derecho del Partido Comunista Venezolano, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a separar su posición de la posición del gobernante PSUV, ir a las elecciones con su lista electoral, criticar al gobierno y oponerse a sus políticas. como el gobierno impone medidas que afectan los derechos y conquistas del pueblo.
Previo a las elecciones de diciembre de 2020, el PSUV intentó difamar e impedir que el CPV participara en las elecciones. En un primer momento intentó silenciar la participación del CPV en las elecciones y no publicitarla, excluyéndola del aire de los medios estatales y privados. Se están realizando intentos de chantajear al CPV en uno de los dos grupos mayoritarios parlamentarios (gobierno u oposición de derecha) como requisito previo para poder intervenir en la Asamblea Nacional. Los ataques al CPV se intensificaron cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el CPV era parte del "brazo largo del imperialismo estadounidense". Sobre la base de esta calumnia, las luchas y organizaciones obreras y populares son amenazadas con persecución, criminalización y represión anticomunista.
Esta acusación es inaceptable y calumniosa, como lo demuestra la larga y heroica lucha del PCV contra el imperialismo, por los derechos del pueblo venezolano. Condenamos cualquier idea de persecución al CPV y otras organizaciones del movimiento revolucionario popular en Venezuela.
Rechazamos cualquier intento de vulnerar los derechos políticos del CPV y de la clase trabajadora. Por ello, exigimos al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cese los ataques y difamaciones dirigidas a criminalizar la justa lucha del CPV y del pueblo trabajador de Venezuela.
Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que ha sido víctima de los ataques imperialistas y la gestión antipopular de la crisis capitalista. En particular, expresan su apoyo a la justa lucha del CPV y la CMS, que defienden los intereses de la clase obrera y del pueblo en todas las condiciones
¡Solidaridad con el CPV!
¡Trabajadores de todos los países, uníos!
Inaceptables son las calumnias y amenazas continuas contra el Partido Comunista de Venezuela
Solidaridad con el pueblo de Venezuela, su movimiento popular obrero y su Partido Comunista
Las partes que firmaron esta declaración conjunta, a lo largo del tiempo, apoyan al pueblo de Venezuela, y han denunciado y condenado reiteradamente la agresividad imperialista de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en América Latina contra Venezuela, así como el intento de golpe. derrocar al presidente electo Nicolás Maduro. El principio de condenar y oponerse a los continuos ataques imperialistas contra el pueblo de Venezuela y el pueblo de todo el mundo no es negociable para nosotros.
Basados en los principios del internacionalismo proletario, mantenemos cálidas relaciones de camaradería con el Partido Comunista de Venezuela, que defiende los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de Venezuela por igual, contra el embate de los imperialistas y contra los capitalistas locales que explotan el pueblo y viola sus derechos, y por ello, el partido exige una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo en su país.
Defendemos el derecho del Partido Comunista Venezolano, en base a su independencia ideológica, política y organizativa, a distinguir su posición de la del Partido Socialista Unido, a participar en su lista en las elecciones, a ejercer críticas contra el gobierno y a oponerse a sus políticas, siempre que ésta imponga medidas que lesionen los derechos del pueblo y sus logros.
De cara a las elecciones de diciembre de 2020, la República Unida Socialista de Venezuela (PSUV) lanzó un intento de difamación y exclusión contra el Partido Comunista de Venezuela. Inicialmente, se intentó silenciar y ocultar la nominación del Partido Comunista de Venezuela al excluir su voz de los medios públicos y privados. Se está intentando chantajear al Partido Comunista de Venezuela para unirse a uno de los dos grupos mayoritarios parlamentarios (del gobierno o de la oposición de derecha) como condición para otorgarle el derecho a hablar en la Asamblea Nacional.
El ataque al Partido Comunista de Venezuela se intensificó recientemente, cuando el presidente Maduro insinuó repetidamente que el Partido Comunista de Venezuela era parte de la "mano larga del imperialismo estadounidense". Sobre la base de esta calumnia, existen amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones obreras y populares.
Esta acusación es inaceptable y calumniosa, evidenciado por la larga trayectoria y las heroicas luchas del Partido Comunista de Venezuela contra el imperialismo y por los derechos del pueblo venezolano. Condenamos cualquier pensamiento de prosecución de procesos contra el Partido Comunista de Venezuela y contra otras organizaciones del movimiento popular revolucionario en Venezuela.
Rechazamos cualquier intento de socavar los derechos políticos del Partido Comunista de Venezuela y la clase trabajadora. En este sentido, hacemos un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que cese los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar las luchas justas del Partido Comunista de Venezuela y los trabajadores de Venezuela.
Nuestros partidos expresan una vez más su solidaridad con el pueblo venezolano, víctima de los ataques imperialistas y del manejo de la crisis capitalista antipopular. En particular, expresamos nuestro apoyo a la justa lucha del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela, quienes defienden los intereses de la clase trabajadora y del pueblo en toda circunstancia.
¡Solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela!
Trabajadores del mundo, únanse!
Fuente: SolidNet.
Comments