Ayer la policía de Larreta reprimió una movilizacion de enfermeros y detuvo a dos manifestantes que protestaban pacíficamente contra las políticas de ajuste del gobierno de la Ciudad.
17 de febrero de 2021 | 11:11
Este martes 16 de febrero durante el mediodía se llevo a cabo una movilización de enfermeros reclamando mejoras salariales y de condiciones de trabajo. La Policía de la Ciudad no tardo en reprimir sobre el acampe de trabajadores de Salud en la 9 de Julio y hasta encarceló a dos enfermeros que pacíficamente se manifestaban desde hace varios días.
La enfermera Elena Amarilla, del Hospital de niños R. Gutiérrez, y el enfermero Franco Antequera del Hospital Piñero formaban parte del acampe que trabajadores de salud de diversos distritos habían montado frente al Ministerio de Salud de Nación.
Los funcionarios del gobierno de la Ciudad, hasta ahora, no dieron respuesta a sus reclamos ni al grave arresto sobre estos dos trabajadores, ni a los golpes y la intimidación para el resto de los trabajadores de salud que mantienen el acampe.
Los enfermeros fueron trasladados a la Comisaría 1B en Tacuarí 770. Organizaciones sociales y partidos políticos repudiaron todos estos acto de violencia y responsabilizaron a la policía y el ministerio por estos hechos.
Comments