Occidente se canso de operar contra Venezuela, China, Bielorrusia, Rusia, por la violación del derecho a la libertad de expresión. La UE ahora esta prohibiendo a todos los medios y periodistas vinculados a Rusia ejercer el derecho a la libertad de expresión, demostrando que esta no existe, es relativa a los intereses en disputa.
2 de marzo de 2022 | 23:11
* por Brian Cienfuegos.
Que "China es una dictadura" lo sabemos por que la prensa de occidente nos dice que prohíbe Twitter, Facebook, Instagram, y en sus redes, como Weibo, todo comentario en contra del comunismo o de China en general es eliminado y la cuenta es bloqueada. Al contrario, los Estados liberales defienden a rajatabla la libertad, y por ende la libertad de expresión. Ellos son los abanderados de la libertad según su discurso. En la praxis vemos otra cosa.
A la Unión Europea, que se canso de sancionar a Venezuela, China, Nicaragua, Rusia y Bielorrusia - a Cuba y Corea ya no les quedo mas sanciones para imponerle - por violación de la libertad de expresión, es decir censurar medios y cuentas de periodistas o medios opositores, no se le ocurrió una mejor idea para castigar a Rusia que meterse con el derecho a la libre expresión que ellos tanto defienden, mostrando así sus contradicciones ante los ojos del mundo.
Nada nuevo bajo el sol, lo mismo que hicieron contra Trump las empresas Facebook (ahora Meta), Twitter y Google. Por eso, aquí no se trata de ideología - que igual si, siempre nos van a censurar a los comunistas - aquí ya hablamos de intereses políticos y económicos. Así como la exagerada censura a Trump fue una contradicción de los valores liberales del capitalismo, lo es la censura a RT, Sputnik Mundo y todos los trabajadores de la comunicación vinculados a Rusia por la UE. Por que no es lo mismo China comunista censurando medios para defender su identidad nacional, su soberanía y evitar infiltración imperialista, a EEUU, la UE y aliados censurando medios y periodistas rusos. ¿Por que?
Veamos, los comunistas reconocemos que la libertad es relativa, hablamos de dictadura del proletariado como superación a la dictadura del capital. Para nosotros la libertad es relativa a los intereses de clase, para ellos, en teoría, la libertad es su valor universal y fundamental. Entonces, ¿por que censurar a RT, Sputnik, y toda comunicación vinculada a Rusia? por que su discurso y su concepción de la libertad es una mentira, por que Marx tenia razón, el liberalismo es la dictadura del capital, y por que Lenin en sus profundizaciones sobre el imperialismo fue preciso, este es la fase superior del capitalismo, y en este sentido, en un mundo multipolar, los métodos de censura de la dictadura del capital se utilizan, ya no solo contra los trabajadores, si no contra cualquier bloque político que sea una barrera en sus intereses por la hegemonía mundial.
Claro, Putin ha hecho exactamente lo mismo contra los comunistas, y bien podríamos festejar este momento, o no darle importancia a la gravedad de los hechos, pero el caso Rusia es mas complejo de lo que parece. Hay una relación directa entre el odio a Rusia con el odio al comunismo. Desde que el camarada Stalin demostró la superioridad del socialismo, el imperialismo puso a Rusia como su objetivo máximo, por eso en vez de atacar solo al gobierno ruso, atacan al ruso del común, al que le están haciendo la vida imposible. La censura a RT y Sputnik es una censura rusofobica, imperialista, cargada de matices anti comunistas e imperialista. Su objetivo no es defender a Ucrania, es convertir a Ucrania en su títere para destruir a Rusia y avanzar con la hegemonía europea de la OTAN. Putin es el presidente de turno de Rusia, pero el no es solo el enemigo, el enemigo es Rusia como Estado-Nacion, son sus ciudadanos, sus empresas, y por ende también sus medios de comunicación.
Si no había quedado claro con la censura a teleSUR, si no había quedado claro con las propuestas de leyes para ilegalizar el comunismo en Europa y en las redes sociales, si no había quedado claro con el cerco mediático para censurar noticias sobre Donbass durante 8 años, esperemos que quede claro ahora, que es completamente visible y directa la decisión de occidente: que solo se difunda la mirada de ellos, del imperialismo.
Nos dan la razón, la libertad de expresión no existe, y la libertad es relativa a los intereses. Pero la única verdad es la realidad, que están financiando neo nazis y rechazando los acuerdos de paz. Ellos son los guerristas, nosotros los abanderados de la paz mundial. Como plantea el PCFR, mas allá de los resultados entre la disputa Ucrania-Rusia, la única salida posible para la paz mundial es el socialismo.
ความคิดเห็น