*Por @Proletariatarg
Los recientes sucesos en relación al movimiento comunista europeo son motivos, para muchos, de una visión pesimista sobre el futuro del viejo continente.
Sin embargo las cosas no funcionan del mismo modo en todas partes, en Italia, más específicamente en Roma, el Partido Comunista mostró su fuerza en una impresionante marcha contra los recortes del gobierno italiano en la educación. Está marcha tiene un significado mucho más fuerte, no solo por el número de militantes que se presentaron, sino también por la participación de 36 organizaciones sociales que lograron acercarse a los comunistas, y por la aplastante participación de jóvenes tanto estudiantes como trabajadores.
Este puede ser el inicio de la reconstrucción comunista en Italia, donde la clase obrera tomé conciencia de su situación, logré empatizar y solidarizarse con aquellos en su situación, y se organice para tomar el poder que anteriormente era usado para explotarlo. A pesar de las maniobras desesperadas de la UE, las acciones hipócritas y cobardes de Salvini, Le Pen y la colaboración de liberales hay un hecho innegable, en Europa, como en América, África y Asia hay un fantasma acechando a las clases dominantes que se sentían cómodos en su lugar de parásitos, y es que esta vez el fantasma del comunismo podría dar fin al cadáver putrefacto del capitalismo.
Es este uno de los motivos que demuestran que no debemos caer en derrotismos, ni abandonar la lucha por el ideal de una sociedad sin clases. Los gobiernos capitalistas y las corporaciones que actualmente gobiernan el mundo sienten miedo al crecimiento de los movimientos comunistas, ligados quizás a la influencia China en la guerra comercial. Por eso la Unión Europea (UE) quiere, al mejor estilo guerra fría, prohibir el comunismo, como ya han hecho en Ucrania.
Quizás el capitalismo sabe que les queda poco tiempo antes de su oscuro final, ellos saben mejor que nadie que los trabajadores tenemos un mundo que ganar y nada que perder salvo nuestras cadenas, y que a la hora de la verdad no dudaremos en ponerle fin a la vida del último burgués. Al fin y al cabo es el curso de la historia, como decía Marx, quién nos conducirá inevitablemente hacia un futuro socialista.
Seguiremos informando sobre el Partido Comunista y su crecimiento en Italia.
Comments