Tras las negociaciones con el gobierno de Maduro, la derecha vuelve a presentarse a las elecciones del 21 de noviembre y lo hará bajo el nombre de Plataforma Unitaria.
31 de agosto de 2021 | 19:40
La ahora llamada Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos políticos de la MUD aliados de Juan Guaidó, confirmó la tarde de este martes que participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Para ello, los partidos estarán integrados en la llamada «tarjeta de la manito», utilizada tradicionalmente por la Mesa de la Unidad Democrática.
Los partidos confirmados que integran esta alianza son Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, el Movimiento Progresista de Venezuela y Convergencia.
«La plataforma unitaria de Venezuela se dirige al país a propósito de la convocatoria al proceso del 21 de noviembre del 2021. Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de elecciones regionales y municipales con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», indicó la alianza en un comunicado conjunto que fue leído durante el anuncio.
Y añadió: «Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa el país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos, y el propósito de fortalecer la unidad».
Por su parte, el exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, político muy cercano a Juan Guaidó, apostó este martes por “pasar a un proceso de convivencia” entre fuerzas políticas que incluya al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
“Es muy importante decir que tenemos que pasar a un proceso de convivencia (…) no convivencia con estructuras dictatoriales, pero sí convivencia entre fuerzas políticas y que, para una parte del país y de las fuerzas políticas del régimen, (el partido) Voluntad Popular deje de ser un partido fascista y terrorista”, dijo Guevara en una rueda de prensa.
Fuente: El Nacional.
Comentarios