Es insostenible negar ese derecho a las personas que no tienen el documento pero cumplen los requisitos para recibir ayuda, dijo la diputada Perpétua Almeida.
14 de abril de 2020 | 10:59
La líder del PCdoB en la Cámara de diputados, Perpétua Almeida, presentó una enmienda al proyecto de ley No. 873, del 2020, que amplía el alcance de la ayuda de emergencia que se pagará a los trabajadores informales de bajos ingresos durante la pandemia de coronavirus. En la enmienda, Perpétua garantiza que los ciudadanos sin un Registro Individual de Contribuyentes (CPF) tendrán derecho al beneficio.
El texto dice que, en el caso de las personas que no tienen el documento pero cumplen los requisitos para recibir la ayuda, el pago de la primera cuota se realizara normalmente. Sin embargo, las otras dos entregas estarán sujetas a la regularización documental. Aprobada por el Congreso Nacional, la ley que instituyó la ayuda de R $ 1.200,00 por familia (Ley 13.983 / 20) fue sancionada el 2 de abril. El proyecto de ley que amplía el alcance de este beneficio fue aprobado por el Senado y ahora será analizado por la Cámara de Diputados.
“La aprobación del Ingreso Mínimo hizo transparente el esfuerzo del Congreso para ofrecer asistencia a los segmentos más necesitados de la población. Es insostenible negar este derecho a las personas que se encuentran en una situación desesperada. Por este motivo, creo que es necesario establecer un período mínimo para corregir errores y lagunas en los documentos ”, justifica Perpétua.
Fuente: Oficial de comunicación de la diputada Perpétua Almeida.
Comentários