En una declaración sobre los acontecimientos en Sudán, donde los militares tomaron el poder y disolvieron el gobierno civil, la Oficina de Prensa del CC del Partido Comunista de Grecia (KKE) expresa su solidaridad con el pueblo de Sudán, la clase trabajadora y los camaradas del Partido Comunista de Sudán.
25 de octubre de 2021 | 20:21
En una declaración ( aquí en griego ) sobre los acontecimientos en Sudán, donde los militares tomaron el poder y disolvieron el gobierno civil, la Oficina de Prensa del CC del Partido Comunista de Grecia (KKE) señala lo siguiente: “El KKE expresa su total solidaridad con el pueblo sufriente de Sudán, la clase trabajadora y los camaradas del Partido Comunista de Sudán, que están experimentando otro golpe.
Condenamos el golpe militar que refleja la feroz lucha entre sectores poderosos de la clase burguesa del país, combinada con la competencia intraimperialista en la región más amplia del Sahel, donde están involucrados los intereses euroatlánticos, chinos y rusos. Mediante su lucha, el pueblo de Sudán puede defender sus derechos económicos, sociales y democráticos y crear las condiciones para convertirse en amos en su propio país ”.
Fuente: In Defense of Communism.
Comments