top of page
Foto del escritorAgitación

KKE contra el despido de los trabajadores y exige medidas para proteger la salud

El Partido Comunista de Grecia (KKE) exige parar los despidos vengativos de los trabajadores de la KDY de Heraklion y tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de estos. Compartimos su comunicado.


30 de marzo de 2021 | 11:30


La empresa "Creta Recycling" que responde a los intereses de Steikaki Deukalion, y durante un año ha estado operando el Centro para la Clasificación de Materiales Reciclables Heraklion (KDYI), entre el 19/3 y 21/3 ha despedido a 7 empleados del total de 55 que emplea. Uno de los despedidos fue elegido sindicalista del Comité Sindical de Trabajadores de fábrica. Estos despidos se produjeron una semana después de que los trabajadores protestaran enérgicamente por el método de la empresa de pagar a los empleados de su propio bolsillo 16 euros por persona para una prueba de detección de corovirus y mientras dos de sus colegas ya habían dado positivo.


Además, el 22 de marzo, la patronal intentó bloquear la mesa de la asociación sectorial de la Asociación de Empleados Privados de Heraklion y un miembro del Consejo de Administración del Centro de Trabajo de Heraklion que se encontraban en la fábrica para reunirse con la dirección de la empresa para ser informados de los despidos. El empresario respondió claramente que "no quiere ver a los representantes sindicales" y amenazó con llamar a la policía.


Estos incidentes se suman a una larga lista de arbitrariedad patronal y terrorismo de los empleados iniciada por este contratista cuando el proyecto se llevó a cabo en enero de 2020 y después de que los trabajadores habían dado otra gran lucha para volver a trabajar los ganadores asegurando sus puestos de trabajo y relaciones laborales.


Desde entonces, los accidentes laborales, los despidos, la no renovación de contratos, la suspensión de contratos y la suspensión de los permisos obligatorios sin goce de sueldo son sólo algunas de las medidas puestas en marcha por la empresa, junto con el terrorismo, las amenazas y la brutal injerencia en la organización de los trabajadores desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. A los que se quedaron trabajando en este entorno tan peligroso e insalubre se les pidió que continuaran el tratamiento de los residuos a mano sólo con guantes y máscaras.


El aire en las velas del contratista ha sido dado a lo largo del tiempo por todos los gobiernos por el marco legislativo que han formado y permiten a los empleadores alejarse de los lugares de trabajo, pero también la Autoridad Municipal de Heraklion que durante años han estado siguiendo la táctica "No lo sé, no escuché" al monitorear el problema. Los ciudadanos pagan por el reciclaje y todo este esfuerzo es cancelado por los diseños de contratistas que sólo están interesados en sus ganancias ininterrumpidas. En última instancia, estas son las dramáticas consecuencias de la privatización del reciclaje y la gestión general de residuos que los gobiernos y las autoridades municipales están aplicando a espaldas de los trabajadores del sector.


Se pregunta a los Ministros griegos qué medidas adoptarán para:


  • Retirar inmediatamente los despidos de los trabajadores y detener el terrorismo, las amenazas y la obstrucción de la acción sindical por parte de los empleadores a los trabajadores.

  • Garantizar todas las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores de KDYI, incluidas las pruebas gratuitas de detección de coronavirus repetidos.


MP Manolis

Syntyceakis

Komninaka

Maria Manolakou Diamanto.


Fuente: KKE.

10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page