top of page
Foto del escritorAgitación

Kanye West en decadencia: dice que ve cosas buenas en Hitler

El rapero norteamericano Kanye West dijo hoy que ve “cosas buenas" en el exdictador alemán Adolf Hitler. Aseguró que él "inventó las autopistas" y "los micrófonos". En las pasadas elecciones generales se candidato a presidente y tuvo el apoyo de Elon Musk.


1 de diciembre de 2022 | 21:33


Kanye West es un reconocido rapero norteamericano. Siempre ha estado envuelto en polémicas, pero esta vez fue un paso mas allá y reivindico abiertamente al ex dictador nazi Adolf Hitler. Su decadencia viene en progreso, ya hace unos meses Adidas rompió contrato con el por sus comentarios antisemitas y a favor de los supremacistas blancos de su país.


Las polémicas de Kayne: ¿provocador o un tipo con problemas?


Lo que pasa con Kayne ya es bien conocido en el mundo del espetaculo. Ya en 2009 le arruino la noche a una Taylor Swift mucho mas joven y que recién empeza a dar sus grandes pasos en la industria musical. El hecho fue sin dudas uno de los momentos más incómodos de los VMA, ya que Kanye West irrumpió en el escenario mientras Taylor Swift intentaba agradecer su premio al “Mejor Vídeo de una Artista Femenina” y la agredió verbalmente diciendo: “Taylor, estoy muy feliz por ti y voy a dejarte terminar, pero Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos”. En 2016 le siguió pegando y dijo: “Creo que Taylor y yo todavía podemos tener sexo. Hice a esa zorra famosa”.


Para ese entonces, Taylor Swift tenía sólo 20 años y su carrera aún estaba en sus primeros pasos, sin embargo, eso no la detuvo superar Single Ladies de Beyoncé y ganar la categoría de Mejor vídeo musical femenino por su éxito You Belong With me.


Cómo un registro casi inmortalizado, los televidentes apreciaron el momento en que Taylor Lautner anunció que la joven estrella fue la elegida para obtener el máximo premio de la noche y las cámaras rápidamente giraron para enfocar el rostro anonadado de Taylor Swift.


candidato a presidente en las últimas elecciones de Estados Unidos y sacó el 0,04% de los votos. Cuando se lanzó, el magnate Elon Musk lo elogió por sus posiciones políticas y expresó que lo votaría.


Aunque Kanye y Kim Kardashian fueron amigos desde los 2000 iniciaron un tórrido romance años después y se casaron en 2014 durante una espectacular boda. Durante los años que se mantuvieron juntos, además de formar una familia de cuatro hijos, el nombre de Swift llegó a surgir en su relación, pues cuando sucedió la polémica de Famous, Kim Kardashian comenzó a tildar de “serpiente” a Taylor y respaldó en todo momento que la joven dio su consentimiento para que el rapero la insultara en la canción -hecho que fue desmentido hace unos años cuando se filtraron los audios originales de la llamada-.


Además de su ataque a Taylor, desde que Kim inició una relación amorosa con Pete Davidson -la cual ya terminó-, Kanye ha doblegado sus esfuerzos para impedir que su matrimonio finalice. En un ataque de celos, West compartió capturas de pantallas de un serie de mensajes que le envió Kim pidiéndole que deje de poner en peligro a su actual novio con sus numerosos ataques públicos hacia él.


“Estás creando un ambiente peligroso y aterrador y alguien lastimará a Pete y todo esto será tu culpa”, decían los mensajes que posteriormente fueron borrados. Sin embargo al poco tiempo volvieron a su romance, y ella dijo que Kayne sufría de problemas de salud mental.


En cuanto a lo político, en 2016, cuando Donald Trump y Hillary Clinton estaban en el foco público pues se encontraban en plena campaña presidencial en Estados Unidos, apareció con la gorra de la campaña del primero manifestando su apoyo.


Fue en aquel periodo, cuando durante uno de los conciertos que hizo Kanye con motivo de su gira Saint Pablo Tour decidió tocar temas políticos y, para sorpresa de muchos, externó su apoyo al republicano. Era la primera vez que se expresa explicitamente sobre una posición politica. Entre abucheos y aplausos del público, continuó con el show y entre las canciones llegó a gritar de forma contundente: “Construyan el muro”, en referencia a la frontera con México.


Sin embargo se sintió decepcionado por Trump y empezó a correrlo por derecha a tal punto que lanzo su propia candidatura presidencial en 2020, la cual contó con apenas el 0,04% de los votos pero recibió la financiación del magnate Elon Musk, hoy dueño de Twitter.


En 2020 fue el cruel asesinato de George Floyd, un hombre afroestadounidense que fue amedrentado por un policía de Mineápolis, EEUU. El hecho conmocionó al mundo generando el movimiento conocido como Black Lives Matter (las vidas negras importan) que comenzó a tomar fuerza en las protestas del pais. Como este movimiento fue acaparado por la izquierda, el reparo tomó otro camino y, durante la última Semana de la Moda de París, lució un camiseta con la frase White Lives Matter (La vida de los blancos importa), en una campaña en contra del movimiento anti racista.


Después de que Kanye presentara su polémica playera en La Semana de Moda de Parías, la editora global de moda de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson no dudó en posicionarse al respecto y mencionó desde sus historias de Instagram que la actitud de Kanye era indefendible.


Asimismo, la experta en moda destacó que si bien podría entender que posiblemente el motivo de West para utilizar dicho atuendo fue con intención de provocar al estilo de Duchamp, no fue aterrizada de forma correcta y ahondó en que el resultado fue “ofensivo, violento y peligroso”.


A esto, el rapero apareció en sus redes sociales y publicó varias fotografías de la estilista y destacó de forma grosera refiriéndose a su aspecto: “Esta no es una persona de moda. Si hablas sobre Ye, voy a hablar sobre ti Pregúntale a Trevor Noah (sic)”, colocó y en otra publicación se burló de sus zapatos.


Luego siguió y siguió apuntando contra el Black Lives Matter y justificando el asesinato de George Floyd, tal como hace siempre en sus polémicas, seguir hasta que se agote. En el medio, se involucró en una serie de dimes y diretes con el rapero Diddy, el cual también criticó su camiseta que llevó en la Semana de la Moda de París.


Para ese momento, Kanye no se contuvo y lanzó varios comentarios hacia su compañero de industria que fueron catalogados como antisemitas, hecho por el cual sus cuentas fueron cerradas.


“Te voy a usar como ejemplo para mostrarle a las personas judías que te dijeron que me llamaras que no hay nadie que pueda amenazarme o influenciarme”, escribió West.


Siguió con sus polémicas y compartió teorías de conspiración antisemitas con el presentador de Fox News, Tucker Carlson, y también mencionó en redes sociales que mataría judíos.


Entre otros de los tuits, que fueron borrados se podía leer: “Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”, escribió en uno de sus mensajes.


Uno podría decir que hasta acá Kayne no ha hecho mas que provocar, sin embargo, y tras la cancelación de los contratos con Adidas por sus dichos antisemitas, procedió a defender a Hitler. Aunque la cuestión sobre que es y que no antisemitismo esta al debate, pues muchas veces se exagera sobre la acusación, no es normal que un tipo como el responda a las polémicas con exageraciones extremistas o agrediendo fuertemente a las personas.



Declaraciones a favor de Hitler


"Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo", pidió el músico en el programa Infowars.


"Claro que veo cosas buenas en Hitler. Este tipo que inventó las autopistas, inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedes decir en voz alta que esta persona alguna vez hizo algo bueno, y quiero acabar con eso".

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page