top of page

Junto al pueblo cubano y al PCC contra la gusaneria golpista

La oposición cubana salio a las calles con el patrocinio de la derecha internacional contra el gobierno del Partido Comunista. Díaz-Canel condeno los hechos y llamo a defender la revolución.


11 de julio de 2021 | 23:33

La oposición cubana salio a las calles hoy domingo, protestando contra la crisis económica que vive el país. Desde el exterior la derecha internacional no tardo en apoyar a los manifestantes con la intención de desestabilizar al gobierno del Partido Comunista. Antes los hechos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a defender la Revolución Cubana y participó de una movilización nacional en contra del bloqueo económico imperialista.


Los manifestantes opositores al gobierno del Partido Comunista salieron con banderas cubanas, y destrozaron vehículos como método de protestas. Además se reportaron enfrentamientos con la policía, y detenciones. El motivo de la protesta era la crisis económica que vive el país, pero la protesta termino tomando un carácter abiertamente anti comunista.


En las afuera del Palacio de la Revolución de la Habana, donde está la sede de gobierno, también hubo manifestaciones. Los manifestantes fueron rápidamente desalojados por la policía cubana, para evitar mayores conflictos tras la provocación y violencia de estos contra las fuerzas de seguridad.


Por su parte, el presidente Díaz Canel y la militancia del Partido Comunista de Cuba realizaron una movilización nacional contra el bloqueo económico de EEUU. La movilización además sirvió como demostración de fuerza a favor de la Revolución y contra los planes golpistas de la derecha.

Las organizaciones progresistas de la región respaldaron a la Revolución Cubana y condenaron los intentos de desestabilizar al gobierno del PCC. Las organizaciones anti comunista de la región apoyaron las manifestaciones y, en muchos países como Argentina, se movilizaron a la embajada cubana de sus países.


La calle es de los revolucionarios


Frente a un nuevo intento de desestabilización de la oposición cubana aliada y financiada por agencias imperialistas, expresamos nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable al pueblo cubano y su gobierno revolucionario.


Desde el equipo Agitación condenamos los hechos ocurridos hoy en Cuba, y nos sumamos a la campaña en apoyo del gobierno del Partido Comunista bajo el hashtag #LaCalleEsDeLosRevolucionarios y denunciando a las acciones golpistas de la oposición.


No negamos la existencia de una crisis en la isla, ni que este sea el argumento por el que muchos obreros cubanos se sumaron a la llamada imperialista. Sin embargo entendemos que las políticas de asfixia del imperialismo norteamericano y sus aliados, utilizando como mayor herramienta el ilegal y criminal bloqueo económico, son el mayor responsable de la crisis que sufre el pueblo cubano.


Siguiendo, como todos los comunistas del mundo, el ultimo Congreso del PCC, realizado este año, tenemos esperanza de que las nuevas reformas que estudia aplicar el Partido, traigan renovación, progreso, y desarrollo para la isla. Consideramos, ademas, que el gobierno de Diaz-Canel representa el dialogo y la democracia, y apoyamos completamente su lucha frente a los grupos anti comunistas de la gusaneria yankee con sede en Miami.


Leales siempre, traidores nunca.

 

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page