Desde el 12 agosto se han registrado bombardeos israelíes sobres Gaza. Los bombardeos han sido lanzados por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF).
21 de agosto de 2020 | 15:26
Los ataques comenzaron el pasado 12 de agosto, cuando el ejército israelí emprendió estas acciones contra objetivos de Hamas en la franja de Gaza tras el previo lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino.
Los globos incendiarios causaron 60 incendios pero no se registraron víctimas mortales. Como consecuencia, Israel decidió cerrar el cruce de mercancías de Kerem Shalom. Hamas denunció esta acción como una medida “agresiva” que insiste en “asediar Gaza”.
Durante estos dias, el ejército israelí continuó respondiendo a los lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza, atacando posiciones palestinas. El 13 de agosto se registró la muerte de un palestino tras ser detenido por las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) sionista.
Al conflicto se le sumo el acuerdo Abraham entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que provocó el rechazo unánime de los ciudadanos palestinos. Desde la AP, Jihad Islámica y Hamás se declaró que “desconocían que el acuerdo fuese a tener lugar”.
En estos días, la inestabilidad ha ido en aumento. siendo mayor desde que los ataques mutuos comenzasen, y por el momento no parece que vaya a reducirse. El Jefe del Estado Mayor de las IDF ha evaluado el aumento de tensiones cerca de la franja de Gaza, y ha aprobado un plan en el que se permite al Comando Sur prepararse para cualquier escenario posible.
Fuente: Descifrando la Guerra.
Kommentare