El crimen de la joven de 22 años bajo custodia policial despertó la bronca de la sociedad iraní. Miles de personas salieron a las calles en los últimos días. El Gobierno implementó una feroz represión para acallar las protestas. Compartimos el comunicado del Partido Tudeh.
20 de septiembre de 2022 | 20:25
Ali Khamenei, en un mensaje que se publicó el 7 de julio en las redes sociales, fue una clara señal de la preocupación del dictador que gobierna nuestro país por la crítica situación del régimen, para intimidar a la gente y para defender abierta y claramente los crímenes del régimen en la década de 1360. y amenazando Repitiéndolo en la situación actual, dijo: "El Dios de 1960 es el Dios de este año". En los últimos meses hemos sido testigos de la expansión del ambiente de opresión y del aumento de la violencia de los tiranos contra el pueblo de nuestro país, especialmente contra las mujeres que han perdido la vida a causa de las políticas inhumanas y medievales del régimen. En los últimos días estamos asistiendo a un nuevo ejemplo de criminalidad por parte de los mercenarios del régimen de Velayat al-Faqih. Mehsa (Zina) Amini, una joven de 22 años de Saqqez que había viajado a Teherán, fue arrestada el martes pasado en la estación de metro de Haqqani en Teherán con el pretexto de llevar un mal hiyab por parte de los policías de seguridad moral y se la llevaron. al centro de detención de esta organización en la calle Vizar.
Según el informe de "Harana", los agentes de seguridad trasladan a Mehsa al Centro de Detención de la Policía de Seguridad Moral de Teherán (Vezra) y le dicen a su hermano que la liberarán después de impartir una clase de orientación para Mehsa durante una hora. Pero Mahsa fue golpeado nuevamente en el centro de detención y después de unas pocas horas [retraso en el tratamiento urgente necesario], fue trasladado del centro de detención ministerial al Hospital Kasri en Teherán. Quienes salían del centro de detención explicaron el tema del traslado de Mehsa al hospital, y de repente el ambiente se volvió tenso. "Los oficiales recurrieron a un comportamiento violento y al uso de gas pimienta para reprimir a las familias que esperaban, que ahora estaban más preocupadas".
Se han publicado varios informes sobre la reunión de protesta de personas, especialmente mujeres, frente al Hospital Kasri. La noticia de este horrible crimen ha tenido amplio reflejo en todo el país y las declaraciones de organizaciones populares y figuras sociales del país indican las dimensiones profundas del enojo de la gente.
El cuerpo de Mehsa Amini fue enterrado esta mañana en su ciudad natal en presencia de un gran número de personas de Saqqez y con consignas de "Muerte al dictador". En la lápida temporal de Mehsa, está escrito: "Jina, no morirás, tu nombre se convertirá en un código".
La trágica muerte de Mehsa Amini a manos de los criminales de la República Islámica de Irán, mientras nuestro pueblo celebraba en las últimas semanas el aniversario de la tragedia nacional de la matanza de miles de presos políticos en 1367 por verdugos como Ebrahim Raisi, una vez más muestra el hecho claro de que de continuar el actual gobierno antipopular no se puede esperar el cese de la represión y del atropello violento y sangriento de los derechos y libertades de las personas. Mientras condena este horrible crimen de la República Islámica de Irán, el Partido de Masas de Irán llama a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de Irán y del mundo a una protesta coordinada y generalizada contra los crímenes del régimen de Velayat al-Faqih. En una palabra, el gobierno de la República Islámica es irreparable, al recrudecer la lucha popular generalizada y coordinada, se debe abrir el camino para poner fin a este desastre y avanzar hacia la instauración de un gobierno nacional y democrático.
Partido Tudeh de Irán.
Comments