La policía se sumó a la manifestaciones contra el gobierno y se enfrento al ejército.
En el día de ayer, en Haití se llevaron adelante frentamientos entre policías, junto al pueblo contra los militares que responden al gobierno, después de que un grupo de oficiales de policía intentara asaltar un cuartel del Ejército en Puerto Príncipe, cerca del Palacio presidencial, reclamando mejoras laborales.
El hecho ocurrió los agentes de policías se hartaron de la situación que viven, y se organizaron para intentar asaltar a tiros el cuartel general del Ejército para luego prenderle fuego. El accionar rebelde de la policía fue exigiendo mejores condiciones laborales. El gobierno calificó los hechos de Puerto Príncipe como "situación de guerra".
La tensión comenzó el marco de las festividades del Mardi Gras en Haití. En vez de encargarse de la seguridad que le exigió el gobierno neoliberal de Moise, la policía se unio a las manifestaciones antigubernamentales, hartos de que el gobierno los utilice para salvaguardar su estadia en el poder y los trate como exclavos.
Recordamos que el país está sumido en una profunda crisis de inestabilidad que ya dura más de un año. Los manifestantes exigen la salida del gobierno de Moise, y un cambio político para el país.
Debido a los enfrentamientos de ayer, el Gobierno anuló el carnaval en Puerto Príncipe. Según medios locales el tiroteo de ayer se saldó con un muerto y 13 heridos.
Comentarios